El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por el Área Municipal a causa de las fuerte lluvias caídas en la ciudad entre la noche del sábado y la mañana del domingo. El Delegado detalla que en el momento de precipitaciones más intensas se llegaron a registrar en San Fernando 45 litros por metro cuadrado. Romero destaca la buena y rápida respuesta por parte de los servicios municipales de limpieza y de agua y alcantarillado, que se han visto apoyados por Policía Local y Protección Civil. Esta eficacia, capacidad de reacción y buena coordinación han evitado la aparición de incidencias de gravedad durante estas lluvias.

 


El Delegado señala que la totalidad de los operarios del servicio municipal de alcantarillado han trabajado a pie de calle durante estas precipitaciones. De esta forma, se han registrado en torno a una docena de incidencias a las que han dado cobertura trece operarios que han contado con tres camiones y tres furgonetas como principales medios técnicos. Entre las zonas que han registrado incidencias se encuentran las siguientes calles y espacios: Buen Pastor 495, Castillo de Loyola 6, Reyes Magos 2, San Federico 48, San Pedro Apóstol esquina con San Marcos, Servando Camuñez 14, Callejón de la Marina, Patio del Algarrobo, Rotonda del Salinero y los entornos de Plaza de Toros y Venta de Vargas.

 

Para facilitar los trabajos la Policía Local tuvo que interrumpir de forma puntual el tráfico en zonas como  la Avenida del Cid, a la altura de la calle Albina del Puente; al igual que en el cruce de Albina con La Carraca. Previamente, la Policía Local también tuvo que interrumpir el tráfico en el triángulo comprendido entre las calles Almirante Cervera, San Marcos y Albardonero, incluyendo Albina del Puente; por lo que se desvió la circulación hacia la rotonda Juan Vargas por Calle Real para los vehículos que circulaban hacia el exterior de la ciudad.

 

Se reforzó la vigilancia en aquellas zonas que habitualmente registran acumulaciones de agua, como la Avenida Pery Junquera, y en zonas donde se preveía una gran concentración de personas, como la Feria del Pescado de Estero, en la Plaza del Rey, y en Bahía Sur, durante el partido de fútbol del San Fernando CD y los momentos previos y posteriores a éste.

 

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir en una vivienda de la Calle Arapiles, donde se produjo una filtración en una vivienda por una inundación en la azotea.

 

El Área de Desarrollo Sostenible, liderada por Romero, ha estado en todo momento en estrecho contacto y colaboración con la Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, con Jaime Armario al frente, y de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, gestionada por Antonio Rojas. Los Delegados han visitado algunas de las zonas afectadas.

 

“Los servicios municipales seguirán alerta las próximas horas para la tranquilidad de las familias isleñas. Sin duda la ausencia de incidencias de gravedad y el carácter puntual de las mismas son la mejor prueba del buen trabajo hecho por los servicios municipales de agua y alcantarillado. La Isla llega a la temporada de lluvias con la seguridad que da actuar para prevenir. Recientemente se limpiaron los husillos de las distintas barriadas y se invirtieron 500.000 euros en mejorar las tres principales estaciones de bombeo y todo ello se ha notado a pie de calle este fin de semana. A esto hay que unirle las fuertes inversiones efectuadas en materia de alcantarillado en anteriores mandatos para mejorar la calidad de vida de las barriadas. Seguiremos trabajando para mejorar, para que cada hogar de San Fernando esté seguro ante la lluvia. Los resultados son satisfactorios y nos confirman que el camino emprendido es el adecuado”, concluye el Primer Teniente de Alcaldesa.

 

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