Costa Cádiz Comunicación

La red de abastecimiento de la zona de la Banda es objeto de nuevas obras de mejora

23 noviembre
16:45 2015

Chiclana Natural acomete nuevas obras de mejora de la red de abastecimiento en la zona de La Banda con una inversión de más de 24.000 euros. Seis nuevas válvulas serán distribuidas por el entramado de la red de suministro. Esta intervención tiene por objeto reducir las áreas afectadas por cortes en el caso de averías. Por otro lado, acaba de concluir la sustitución de la tubería de la Plaza de Andalucía dentro de las actuaciones programadas de renovación de las infraestructuras de suministro.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez,  asegura que “con la ejecución material de estas obras se va a complementar la construcción de la nueva estación elevadora de agua potable de la calle Alcalá de los Gazules. Así La Banda va a experimentar un salto cualitativo de consideración en lo que respecta a las redes de abastecimiento”. El edil añade que “no sólo se va mantener una presión adecuada para el consumo en los domicilios, algo que se conseguirá con la nueva estación elevadora, sino que además, en el caso de que sea necesario algún corte, serán menos los vecinos afectados”.

PUBLICIDAD


Se trata no obstante de dos proyectos diferenciados. La instalación de las válvulas de conexión de ramales conlleva la realización de seis obras puntuales en diferentes puntos estratégicos de la zona de La Banda. La consecuencia directa será la mejora del mallado y la reducción de los polígonos de corte. Básicamente la instalación de válvulas se realizará junto con la obra civil de los diferentes pozos y las tuberías necesarias para ejecutar la conexión de los ramales. La inversión en este caso se eleva a 15.800 euros y las obras se desarrollarán hasta final del mes de noviembre.

Las ubicaciones consideradas para la colocación de las válvulas se localizan en el callejón de la Rosa, confluencia de Hermanos Quintero y Azalea, México, confluencia de calle Marte y Callejón de las Delicias, calle Uva y confluencia de calle Saturno y callejón de las Delicias.

Como consecuencia de la realización material los trabajos de las conexiones en las redes de abastecimiento, durante la jornada de mañana martes entre las 9 y las 16 horas,  se va a producir un corte programado en la barriada de Los Frutales (calles Breva, Ciruela, Damasco, Melón, Sandía, Pera, Higo, Níspero, Uva, Naranja, Limón), la avenida de los Campesinos y el CEIP Federico García Lorca. De la misma manera, podrán experimentar baja presión en la red los inmuebles ubicados en Avenida de los Campesinos, Barriada de San Sebastián, Carretera de Medina, Carabina y las calles Lérida, Carlos II, Bienaventurados, Isabel II, Giner de los Ríos, Nogal, Alfonso XII, Muleta, Limón y Callejón  de los Frailes.

De otra parte en la Plaza de Andalucía se ha procedido a reemplazar casi 40 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro; actuación programada para la renovación de la red para la prevención de averías. Esta obra ha llevado aparejada una inversión de 8.264 euros.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.