Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La rehabilitación del Ayuntamiento durarán unos meses más y necesitarán incrementar su presupuesto

La rehabilitación del Ayuntamiento durarán unos meses más y necesitarán incrementar su presupuesto
28 marzo
10:11 2017

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han visitado en la mañana de este lunes junto a los portavoces de los Grupos municipales de la Corporación las obras de rehabilitación del edificio consistorial, para comprobar sobre el terreno el estado en el que se encuentra la rehabilitación del Ayuntamiento cuando va a cumplirse un año del inicio de los trabajos.

Antes de la visita, ha tenido lugar la Comisión informativa de Hacienda, en la que se ven los asuntos que irán al Pleno municipal que se celebrará el próximo martes 4 de abril, entre ellos la modificación de crédito de 500.000 euros anunciada en su día para continuar las obras del edificio consistorial de la ciudad ya que, como se recordará, las tareas de demolición descubrieron imprevistos estructurales que son usuales en una obra de tal envergadura, máxime cuando el proyecto de rehabilitación data del año 2010.

Esta modificación de crédito supone un incremento de algo más del seis por ciento sobre el importe de adjudicación de la obra, establecido en 7,9 millones de euros, que servirá para mejorar el comportamiento estructural del inmueble, aumentando la seguridad en las tareas de cimentación, forjados y viguetas.

Posteriormente, se ha celebrado una Junta de Portavoces, en la que el director facultativo de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento, Francisco Márquez, ha explicado con detalle a los asistentes el modificado del proyecto original y la magnitud de la obra que se está acometiendo en el palacio consistorial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, que asegura que con esta visita de los portavoces de los grupos municipales a las obras se aporta “transparencia” al proceso de rehabilitación y responde al compromiso del equipo de gobierno de gestión participativa, ha informado de que el estado de ejecución de la obra del Ayuntamiento alcanza ya el 16 por ciento en trabajos de cimentación y estructuras, así como en las cubiertas de impermeabilización que hasta ahora eran láminas provisionales.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y delegado general del área general del Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha valorado esta visita “a la casa de todos los isleños”, incidiendo en que “cuando tenemos obras o reformas en nuestros hogares nos interesamos por ellas y le hacemos seguimiento, más cuando éstas se complican y se demoran, que, por otro lado, es lo habitual. Y esto es lo que ha pasado con las obras de rehabilitación de nuestra Casa Consistorial, una actuación de gran envergadura que una vez iniciada ha resultado ser más compleja de lo que en un principio se estimó”.

Por esta razón -continúa- estas obras “durarán unos meses más y necesitarán incrementar su presupuesto mediante una modificación de crédito que se abordará en el próximo Pleno Municipal”. “Una modificación que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos municipales de la Corporación, unos grupos que hoy hemos invitado a visitar las obras el Ayuntamiento para que comprueben sobre el terreno el avance y las necesidades de las mismas”, indica Romero.

“Esta visita responde a nuestro compromiso con una gestión municipal participativa. Trabajamos para que los isleños recuperemos nuestra Casa Consistorial en las condiciones que nos merecemos, las mejores. No seríamos responsables su actuáramos de otra manera, si no nos esforzáramos para recuperar a una de nuestras mayores joyas patrimoniales en su plenitud. Ya queda menos para que regresemos a nuestro hogar”, concluye Romero.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD