Costa Cádiz Comunicación

La rehabilitación del CEIP Reyes Católicos de Cádiz, en fase de redacción del proyecto

La rehabilitación del CEIP Reyes Católicos de Cádiz, en fase de redacción del proyecto
28 junio
11:21 2017

Redacción | Cádiz.- Las obras de rehabilitación del sótano del CEIP Reyes Católicos se encuentran en fase de redacción del proyecto tras realizarse un estudio patológico previo. La actuación, valorada en más de 150.000 euros, tiene como finalidad la eliminación de filtraciones en la zona subterránea del edificio, lugar donde se encuentra el gimnasio del centro educativo gaditano.

PUBLICIDAD


“La Junta de Andalucía apuesta por la educación pública desde distintas perspectivas, y la mejora progresiva de la red de centros es uno de sus objetivos, de hecho, en la provincia están programadas o en fase de ejecución más de 60 actuaciones”, explicó Remedios Palma, delegada territorial de Educación, quien añadió que esas obras se dividen en diversos planes, como la retirada de prefabricadas, la eliminación de amianto, la adecuación de instalaciones para la escolarización, entre otros.

La previsión de la Agencia Andaluza de Educación de Cádiz, organismo responsable de red de infraestructuras en la provincia, es que a finales del mes de julio pueda esté redactado el proyecto del centro público gaditano, para después continuar con la licitación de la obra tras su supervisión.

El CEIP Reyes Católicos acoge actualmente a 502 alumnos y desarrolla diversos programas educativos, entre ellos, el de bilingüismo. En este sentido, cabe destacar que el Reyes Católicos es el primer centro de primaria que ha alcanzado el sello Label France Education, concedido por el Ministerio de Educación de Francia.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas