Redacción | San Fernando.- Podemos San Fernando ha dado a conocer, a través de su portavoz, Ernesto Díaz, las diez propuestas que la formación hará al PSOE para los presupuestos municipales de este curso político. Unas propuestas que “desbloquearían” las prometidas “políticas de cambio anunciadas por Patricia Cavada” y que han quedado en “cambios ‘maquillaje’ pero pocos cambios sustanciales y estructurales”. “Por ello, estas propuestas vienen a suplir esas deficiencias y llevar a cabo cambios más ambiciosos” en San Fernando. “Desde el primer momento nos mostramos abiertos al diálogo y estamos dispuestos a poner en valor los acuerdos que se alcancen”.

La defensa de la vivienda es el primer punto: “a pesar de lo que diga el PSOE, en San Fernando sigue habiendo desahucios. Proponemos la constitución de la mesa antidesahucios, que tiene que tener como objetivo la lucha contra los casos que se puedan dar. Y también la inversión en infravivienda”.


Podemos San Fernando también propondrá al PSOE el bono social eléctrico, “parecido al que se ha aprobado en Cádiz y que tan buen resultado está dando”. Díaz también habló de la remunicipalización del servicio del agua, que expira su contrato próximamente. “Propondremos al PSOE la posibilidad de empezar a negociar la remunicipalización de un servicio tan imprescindible como el agua, que entendemos debe ser 100% público para garantizar su acceso”.

 

Compartir con: