Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La roteña María del Carmen Donaire Román “Menchu”, reconocida por su trayectoria de liderazgo social

La roteña María del Carmen Donaire Román “Menchu”, reconocida por su trayectoria de liderazgo social
14 noviembre
15:40 2017

Redacción | Rota.- La Diputación de Cádiz ha dado a conocer los ganadores de las cuatro categorías de sus premios de ‘Buenas Prácticas de Participación Ciudadana’, tras la reunión del jurado, que ha determinado que María del Carmen Donaire Román “Menchu”, hayan resultados una de las ganadoras en esta cuarta edición.

PUBLICIDAD


Las cuatro categorías en que se divide el certamen son proyectos de participación ciudadana realizado por ayuntamientos, proyectos realizados por asociaciones, proyectos de democracia digital, y premio a la mejor trayectoria de liderazgo social. Cada categoría está dotada con 1.300 euros canjeables por material informático o de oficina. Excepto el de liderazgo, que está  dotado con 500 euros.

María del Carmen Donaire Román “Menchu”,  a propuesta del Ayuntamiento de Rota, ha sido reconocida con el premio al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. Se trata de una activista en el mundo asociativo desde 1988, que trabaja en la prevención del consumo de drogas de los jóvenes de Rota, y es fundadora de la Asociación de ayuda al toxicómano ALAT.

El jurado ha estado compuesto además de por la diputada Elena Amaya, en calidad de presidenta, por Juan Benítez Ordóñez, técnico de Participación Ciudadana de la Diputación,  y las presidentas y presidentes de los cuatro consejos territoriales de participación de la provincia: Francisca España Labrador, Francisco Carmona Merchán, Gabriela Salazar Delgado y Eva Maria Poza Méndez.

Este concurso trata de reconocer  y difundir de las mejores iniciativas realizadas en la provincia de Cádiz, que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa. El jurado ha sopesado diferentes criterios para tomar su decisión, como que los proyectos sean continuación de alguno ya iniciado en anteriores años, los recursos que se le destinan, que sea fruto de  la colaboración de varias entidades, su transversalidad y perspectiva de género, el número de beneficiarios, o las herramientas que se utilicen en el caso de los proyectos digitales. Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar el próximo día 29 en el Palacio Provincial de la Diputación.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas