Costa Cádiz Comunicación

La rotura de varias vigas de madera provoca la caída del techo de un ático

La rotura de varias vigas de madera provoca la caída del techo de un ático
10 septiembre
10:50 2017

 Redacción | Cádiz.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al parque de Cádiz, han intervenido en un ático de la calle Benjumeda, 19 tras la caída de la cubierta.

PUBLICIDAD


Según apuntan en un comunicado, el derrumbe del forjado se ha producido por la rotura de varias vigas de madera. También se observa la precariedad del techo afectado por filtraciones de agua y obras reiteradas. El inquilino, único ocupante de la finca, acababa de salir hacia la azotea cuando se produjo el siniestro. Tras lo ocurrido, se comprobó por parte de Bomberos y Policía Local, que nadie resultó herido.

En un principio se cuestiona si apuntalar pero Bomberos no puede proceder a inspeccionar la zona a no haber nadie en la vivienda inferior y ante el riesgo de acceder a la casa, se desestima y se procede a distribuir los escombros (vigas, rasillones y cascotes) en la cubierta para aminorar el peso sobre la finca. Se comunica la situación al inquilino y tras recuperar algunas pertenencias, Bomberos y Policía precintan el ático y la vivienda inferior. Se comunica a urbanismo para su inspección técnica.

El servicio se inició ayer, a la 13:55 horas y finalizó a las 15:10. Hasta el lugar se desplazaron 5 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con 3 vehículos: una autobomba urbana ligera (P-12, uno de rescate (S-11) y uno de mando (M-33). Han utilizado herramientas de mano. En el lugar efectivos de Policía Local.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas