Guillermo Utrera
Guillermo Utrera

Nuevas Generaciones de Chiclana ha criticado hoy que el Gobierno Municipal del PSOE no haya puesto en marcha una ampliación del horario de la sala de estudios de la Casa Brake por las noches durante el presente mes de septiembre, a pesar de que esta medida fue aprobada por mayoría durante el pleno municipal de agosto.

En este sentido, el presidente de la formación, Guillermo Utrera, ha recordado al alcalde, José María Román, “que se trata de una propuesta en positivo y con un coste asumible por el Ayuntamiento de Chiclana, por lo que no entendemos por qué aún no se ha puesto en marcha, pese a que la Corporación Municipal así lo decidió”.

Por ello, Utrera ha afeado “la actitud que mantiene el PSOE de Román con respecto a esta medida, la cual ignora, probablemente porque se trata de una propuesta de Partido Popular y se niega a reconocer que es una buena idea y beneficiosa para los intereses de los jóvenes de Chiclana”.

Es por ello que Guillermo Utrera ha solicitado al Gobierno Municipal del PSOE que “respete sin más excusas los acuerdos adoptados en el pleno municipal y ponga en marcha sin dilación esta medida para que aumentar la calidad de las herramientas educativas de las que dispone nuestra ciudad, la cual cuenta con una de las mayores tasas de población joven de la provincia de Cádiz”.

Lavado de imagen con la UCA

Por otra parte, el presidente de NNGG Chiclana ha subrayado que “si el PSOE de Román quiere mejorar las condiciones de los estudiantes chiclaneros, debe empezar por aumentar el horario de la sala de estudios de la Casa Brake, en lugar de querer lavar su imagen con reuniones con representantes de la UCA que en realidad son una pantomima”.

En este sentido, se ha referido al encuentro que supuestamente mantuvo el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, con el representante de alumnos de la UCA, Jesús de Alba Vargas. “Un encuentro que fue un teatro, dado que tanto José Alberto Cruz como Jesús de Alba son miembros de Juventudes Socialistas de Chiclana. Es decir, simplemente mantuvieron un encuentro dos compañeros de partido, sin que esa reunión tuviera vinculación, oficialidad o representación alguna con la UCA, a pesar de que así lo ha vendido el PSOE”, ha continuado explicando Guillermo Utrera.

Además, ha abundado que “nos consta que realmente la Delegación de Alumnos de la UCA no tenía conocimiento de que esa reunión se celebraría en esos términos ni que sería publicitada de esa manera, hecho que ha generado un importante enfado en este órgano de la Universidad de Cádiz, lo cual pone aún más en evidencia el engaño y estafa que han intentado protagonizar estos dos miembros de Juventudes Socialistas de Chiclana”.

Por todo ello, Guillermo Utrera ha reclamado al Gobierno Municipal del PSOE que “deje a un lado estos juegos y se ponga a trabajar a una mayor altura, que es lo que Chiclana necesita”.