Redacción | Conil.- Agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil, están participando en las actividades que dentro del Programa de Educación Vial organizado por la Concejalía de Seguridad y Tráfico que dirige el concejal Manuel V. Alba, se están impartiendo en diferentes Centros Escolares.

En “señales” la dirección correcta…. Es el camino más seguro, que es como se denominan las referidas actividades  es un programa dirigido a todo los ciudadanos cuya finalidad es difundir los comportamientos correctos en la vía pública a fin de garantizar la seguridad de todos. Es fundamental en estas etapas tempranas en la que las niñas y niños empiezan a jugar y transitar por las calles que su inserción sea segura. Por ello desde la concejalía de Seguridad, se hace hincapié y se está en el convencimiento de que la mejor manera de hacerlo es a través de la concienciación y la educación. Para Manuel V. Aba, todo ello repercutirá en un respeto hacia los demás y permitirá simultáneamente el cumplimiento de las normas de tráfico, el fomento de la autoprotección y la mejora en la calidad de vida. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil están acercando su profesión a las niñas y niños del municipio para mostrarles sus funciones, así como los vehículos policiales, herramientas y materiales que utilizan en sus actuaciones.


Para el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, “Conil invierte en seguridad vial respaldando la educación como el pilar básico para garantizar el futuro de una mejor sociedad, concienciada en la importancia de la transmisión de valores y actitudes de una convivencia más tolerante que contribuya a que los usuarios de la vía, ya sea peatones, conductores o pasajeros se conviertan en usuarios de la vía  más seguros y por tanto mejores ciudadanos”

El eslogan del referido programa “En-señales la dirección correcta… es el camino más seguro” apuesta fuertemente por una seguridad vial sostenible, segura y responsable. “Este ambicioso proyecto que se está realizando en diferentes colegios intenta ensalzar la labor formativa y preventiva, centrando la atención en la prioridad de divulgar la adquisición de valores, actitudes y comportamientos viales correctos para garantizar la seguridad de todos” matizó el alcalde.

El proyecto abarca la totalidad de los centros escolares de la localidad incluyendo un total de 1.500 alumnos aproximadamente en los cuales se imparten clases teóricas, clases prácticas en el circuito de Educación Vial ubicado en el colegio Tomás Iglesias Pérez.

Compartir con: