La Semana del Mayor se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre teniendo como uno de los actos más especiales e importante la entrega del premio a la Mejor Labor Social con Mayores a José Córdoba Gutiérrez, monitor voluntario del Taller de Encuadernación del Programa de Animación Socio Cultural para personas mayores. Este acto de reconocimiento se celebrará en la Casa de Iberoamérica el próximo lunes 28 de septiembre y contará con la actuación del Teatro Labaranda.

La segunda teniente de Alcaldía y concejala de Asuntos Sociales y Presidencia, Ana Fernández, ha explicado hoy los actos que conforman esta Semana de Mayor y que han sido aprobados por Junta de Gobierno Local. Fernández ha señalado que serán unos 150 mayores los que participen activamente de esta semana en la que se han promovido los valores culturales.

El presupuesto que se ha destinado para la celebración de la Semana del Mayor es de casi 3.500 euros, unos 1.000 euros menos que en ediciones anteriores pese a que se han duplicado los servicios. Al respecto, Ana Fernández ha subrayado “la apuesta por optimizar los recursos que existen en la propia delegación. De hecho, hemos puesto dos servicios de autobuses en lugar de uno como en años anteriores”.

El martes 29 de septiembre se realizará una visita al centro de interpretación del Teatro Romano y una visita guiada por el barrio del Pópulo mientras que el jueves y viernes se visitará el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando y el Yacimiento Fenicio Gadir. El último día, el viernes 2 de octubre, se realizará una visita al Circuito de Velocidad de Jerez y a una bodega.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado las ayudas sociales correspondientes a esta semana en la que se han destinado 66 ayudas de emergencia social por valor de 26649,61 euros, ayudas Económicas Familiares por valor de 1236 euros, 98 Pagos de electricidad por valor de 9114,39 euros y 42 Pagos para los recibos de agua por valor de 3197,57 euros.

Ana Fernández ha recordado que “somos conscientes de que la mejor ayuda social es que las familias tengan empleo pero no podemos descuidar la atención. El pasado lunes, casi todos los grupos de la corporación dimos un paso hacia adelante en la lucha contra el paro, y digo casi todos porque ya sabéis que el PP se abstuvo. Pero no podemos olvidar la atención a las familias gaditanas mientras encuentran esa manera de salir adelante”.

En otro orden de cosas, el concejal de  Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha hecho público el agradecimiento que “hemos recibido por la acogida que ha tenido la exposición ‘El mundo ilustrado de Fernando Krahn’. Tanto la exposición como la Semana de Chile en la que se ha encontrado enmarcada demuestran la importancia de mantener abiertos los lazos de fraternidad entre los pueblos, sobre todo con los de Iberoamérica a los que nos une el pasado. Porque son más importantes los puentes de solidaridad y fraternidad que los puentes para el tráfico y la circulación”.