La palma de la sesión de anoche se la llevaron “Los Prisioneros”, sin ninguna duda. Subiela, Noly, Chapa y Aranda nos dejan el que será uno de los mejores estribillos del concurso. Un conjunto de voces extraordinario que conjugan con un tipo muy plumoso como puede verse en el cuple.

La sesión empezó con el coro de Valdés que resulto una utilización muy simpática de los dibujos de la transición española. Le siguió la comparsa de Alcalá “Los Cazagigantes” con una nefasta interpretación y afinación. Aunque si ante esto nos tirábamos las manos a la cabeza, vino la chirigota de Sanlúcar “Aquí hay un chivato”. Una chirigota que se dejó el humor en Bajo de Guía, aun seguimos buscando en esta redacción. Y por cierto muy corto en repertorio e interpretación.


Bien sonada y con paladar la comparsa “Las Guerrillas” de Borja Romero. Paso a paso, se va convirtiendo en uno de los grupos del futuro del carnaval gaditano. Un poco plano en la interpretación, pero bien escrita y ejecutada. La sesión dio otro picotazo con la chirigota “Felices las cuatro”. Una chirigota en la se le pone voluntad pero no llega a nada, ya que el repertorio no está un nivel defendible por el grupo.

Y después de “Los prisioneros” cerró la sesión la chirigota “AAVV Gruñón Arenillas” con una buena idea que ejecutaron de manera muy simpática. Una pena que el teatro estuviera ya medio vacío. No todo el mundo entiende de respeto.

Compartir con: