CORO “UN CORO GENIAL”

malaEste coro de Sanlúcar con autoria en la música de Kiko Zamora ha pasado sin penas ni glorias por el concurso. Destacar el tipo, muy conseguido. Cuplets muy cortito en cuanto a letras. Popurrit totalmente marroquí (Venís de árabes. Aqui hay algo que no concuerda). Hay que seguir trabajando sobretodo el empaste de las dos voces.


COMPARSA “LOS RONCAMBOLE”malaComparsa con una idea no muy definida sobre su tipo. Música muy digna con unas letras de mediana calidad. Cuplet de dos con un mismo chiste (ya estoy cansado de escuchar este año este tipo de cuplet), finales repetidos. Respecto al popurrit, cuando termineis me avisáis.

CHIRIGOTA “LOS KICHI”

buenaEl tipo muy conseguido el de esta chirigota. (Niña me estoy obsesionando y veo Kichis por tos laos). Buenas letras de pasodobles y musicas muy del barrio. Cuplet que pasan desapercibido con buen sabor en el estribillo. Buen momento de el popurrit en un pleno donde la oposición se pelea constantemente con el Alcalde. Ha gustado al público esta chirigota de Cádiz.

COMPARSA “BABEL”

malaComparsa de Huelva que pisa este concurso. Buen sonido y buen tipo. Aunque no se porque solo se han pitado dos en el grupo. Mucho abuso de punteos en todo el repertorio (casi 30 seg. en la presentación). A veces falta voces compactas, en un mismo sentido. Es verdad que la afinacion queda cuidada, pero está falta de trabajao (no me gustan tantas falsetas en cuanto a voces).

COMPARSA “LOS LIBREROS”

regularSuena muy bien esta comparsa, de Lolo Galán, con un tipo muy reivindicativo. Con una mujer en la primera fila de sus voces. Buena musica del pasodoble, le falta vida a la letra (al final falta una frase a la musica del pasodoble). Me encanta el pito de los cuplet, apenas se oye, y con una dulzura increible.

CUARTETO “LOS QUE TIENEN EN CADIZ EL SARTEN POR EL MANGO”

mala(Si, si, quitate las gafas). Empiezan con muy poca fuerza, salva la agrupacion en parte María “La pestiños”. El chef tiene la gracia en el… . Niño se nota el soplido que ha recibio la María en la parodia (mas de una vez). Se pisan en varias ocasiones sin saber donde va cada conversacione. Dos chistes en toda la parodia siempre del mismo personaje, el gaditano cateto de pueblo.

COMPARSA “EL REINO DE LOS ALEGRÍAS”

malaFalta unión entre los propios componentes (cada uno va a su aire). Falta de fuerza en las voces, no obstante una idea muy buena que no ha sabido desarrollarse. Hay que cuidar las afinaciones sin duda, mucho trabajo que hacer para próximos años. Hay quien no mueve ni los pies del suelo.

CHIRIGOTA “LOS NIÑOS PERDIDOS”

malaSi sois esos niños que vimos truinfar en la televisión y sé que vais a volver a salir, apago la tele directamente. ¿La afinacion donde os la habeis dejado niño?. Eso sí, preentacion con buen ritmito. (Ahora es cuando hecho de menos a esos que dicen que no cualquier cosa puede venir al carnaval).

COMPARSA “LOS CLANDESTINOS”

regularMejorada respecto al pasado año esta agrupación. Presentacion con música que recuerda a la banda sonora de la máscara del zorro. Un tipo muy canallesco de jugadores de cartas clandestinos. La música muy al tipo canalla con ese picaito tan jugueton. Falla un poco las letras en general. Buena tanda de cuplet, mas el segundo que el primero.

Compartir con: