educacionLa teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez,  ha felicitado a la ONg Entreculturas por la finalización de “la vuelta sillista”, cuyo broche se ha puesto con un acto celebrado el jueves en la plaza del Castillo. En este punto se han dado cita unos 90 estudiantes de varias localidades, entre ellos, alumnado del colegio portuense Safa San Luis, así como también varios profesores.

El Puerto ha sido la ciudad que vio nacer la original iniciativa, puesta en marcha en el pasado mes de marzo, y también ha sido el marco de la última etapa. Jerez, Cádiz, Chiclana y Alcalá de los Gazules también han formado parte de esta particular “vuelta sillista”.

Martínez ha señalado que “los voluntarios de este colectivo y miembros de la Red Solidaria de Jóvenes de varios centros educativos de la provincia, son quienes han hecho visible la campaña de concienciación social y apoyo al derecho a la educación”, añadiendo que “la silla roja nos ha servido para tener muy presente que en el mundo, 58 millones de niños y niñas aún no pueden acceder a la escuela”.

Es por ello que desde la Concejalía de Educación se ha brindado apoyo a la iniciativa e igualmente, se ha agradecido a Entreculturas, “la labor desarrollada en este campo y la llamada de atención que nos han dado a toda la sociedad”.

El acto, celebrado en pleno centro de la ciudad, también ha coincidido con la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación), para manifestar que la educación es prioritaria.