La Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos organiza de cara a los  próximos días 22 y 23 de octubre el XII Congreso de Cuidados Paliativos.
El evento que se celebrará en Granada, pretende contar con mas de 200 asistentes llegados desde todas las provincias andaluzas, incluida Cádiz.

Los cuidados paliativos pediátricos, en centros socio-sanitarios, la identificación del paciente en fase terminal o la toma de decisiones al final de la vida, la atención al duelo o el auto-cuidado de los profesionales serán alguno de los temas que se abordarán durante estos dos días.

Profesionales como Xabier Gómez-Batiste, Director del Observatorio Qualy del Instituto Catalán de Oncología, Centro Colaborador de la OMS para el desarrollo de los Cuidados Paliativos en España, o Silvia Chávez, Enfermera del Hospital Mount Sinai de Nueva York, entre otros, discutirán en mesas redondas, talleres y actividades.


La apertura del Congreso correrá a cargo del Delegado territorial de Igualdad, Salud y políticas sociales  de Granada.  Dr. Higinio Almagro Castro y del Director de centros e institutos de investigación y plan propio. D. Fernando Cornet.

Gómez Batiste, para quien  “los cuidados paliativos bien hechos tienen su coste, pero son muy eficientes y ayudan a adecuar los recursos dedicados a la atención de la cronicidad”, intervendrá ante más de 200 profesionales de la medicina y otras disciplinas relacionadas con los cuidados paliativos, confirmados al congreso.

Compartir con: