publicidad


psoe ChipionaLa secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, han participado esta tarde-noche en la presentación de la candidatura socialista en Chipiona, encabezada por María Naval. Momentos antes de intervenir ante centenares de asistentes reunidos en la Cooperativa Católico Agrícola, llegados a título individual y en representación de diversos colectivos y sectores, García y Jiménez Barrios han destacado la importante presencia ciudadana y de representantes de una sociedad chipionera que “está con el PSOE y demanda un cambio en la localidad”.

En declaraciones a los periodistas, Irene García ha asegurado que “todo el partido se ha querido volcar hoy en la presentación de María Naval y de la candidatura del PSOE de Chipiona”. “El Partido Socialista de la provincia ha querido venir hoy a apoyarla y a respaldar un proyecto que simboliza lo mejor del socialismo gaditano y que transmite la frescura, la energía y la ilusión necesaria para el cambio que entendemos que necesita un municipio como Chipiona”, ha dicho.

Irene García ha repasado la nefasta actuación de la derecha en el Consistorio y ha señalado que “no nos resignamos a un tipo de Ayuntamiento ineficaz en la gestión y que es un claro peligro para los asuntos públicos”, de la mano de un alcalde afectado por “cuestiones judiciales”, ligadas tanto a su gestión municipal como a su anterior etapa como concejal en Rota. “Además, este alcalde ha estado engañando a los ciudadanos de Chipiona, porque meses atrás decía que no sería candidato si era imputado y, desgraciadamente, no solo se le acumulan las imputaciones sino que además estamos en esa fase en la que el PP tiene que empezar a explicar y, sobre todo, a limpiar”, ha afirmado.

“Hoy más que nunca venimos a evidenciar otro modelo. No vale esa doble vara de medir del PP, que tendría que eliminar de manera fulminante a quien es alcalde de este municipio y está continuamente bajo la lupa de la sospecha”, ha dicho la secretaria general. Y ha destacado que, frente a esa negativa realidad para Chipiona “se sitúa María, liderando un equipo de gente solvente, de gente con ganas, de gente con ideas y con una maleta cargada de proyectos para un municipio en el que la única preocupación y la única ocupación es el empleo”.

Finalmente, la Irene García ha dicho: “Conozco bien a María. He compartido con ella cuatro años, en los que ha hecho una magnífica labor en la oposición. Ha sido la voz de muchísimas mujeres que en este tiempo se han visto castigadas por la propia gestión del Partido Popular en la Diputación”. Así, ha recordado que la candidata socialista “ha sido la voz de las mujeres de la ayuda a domicilio y ha estado permanentemente con ellas, defendiendo lo que nos diferencia de manera clara del PP que no es otra cosa que la igualdad de oportunidades y el estado del bienestar”. Por todo ello, ha concluido diciendo que María Naval “es la mejor persona y encarna el mejor proyecto para Chipiona”.

Manuel Jiménez Barrios: “Antonio Peña tiene muchas razones para estar preocupado, además de las judiciales”

El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado “la cantidad tan enorme de gente que ha acudido a apoyar la candidatura de María Naval y del Partido Socialista de Chipiona. He podido ver ahora a empresarios, trabajadores, sindicatos, asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, recreativas… Aquí está hoy lo que representa Chipiona”. Con esa demostración de respaldo ciudadano, Jiménez Barrios ha afirmado que “esta zona necesita muchos alcaldes y alcaldesas socialistas y María tiene el apoyo del partido de la provincia, el apoyo de su Agrupación, y la frescura, la capacidad y la formación personal para ostentar el cargo de alcaldesa”.

“Los ciudadanos deben comprobar qué ha ocurrido en Chipiona en estos cuatro años y ver el estancamiento que se ha producido. Y la necesidad de este pueblo de volver a ser referencia en el entorno, en la comarca y en la provincia de Cádiz. Eso es lo que las ideas y los proyectos que el equipo que va a comandar María Naval presentan para Chipiona”, ha explicado.

Por todo ello, el presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía ha finalizado señalando que “el alcalde tiene que estar muy, muy, muy, preocupado. Cuando hoy compruebe que la sociedad chipionera está aquí con el Partido Socialista, Antonio Peña tiene muchas razones para estar preocupado, además de las judiciales”.

María Naval: “Chipiona es un pueblo con muchísimos recursos y, desde que el PP llegó al Ayuntamiento, está paralizado”

La candidata socialista a la Alcaldía, María Naval, ha comenzado admitiendo que “hoy es un día importante para el PSOE de Chipiona. Estamos entregados a nuestro pueblo y prueba de ello es la gran cantidad de personas que hoy nos acompañan”. “Chipiona es un pueblo con muchísimos recursos y que, desde que el PP llegó a este equipo de gobierno y a este Ayuntamiento, está sufriendo un castigo porque está paralizado. Chipiona es un pueblo con recursos muy importantes, que no debería estar sufriendo la situación que hoy denuncian los vecinos. Y por eso quiero compartir con ellos ideas, proyectos y líneas de actuación”, ha señalado.

La cabeza de lista ha agradecido expresamente la presencia de tantos compañeros y compañeras socialistas, entre los que ha citado expresamente a Irene García, Manuel Jiménez Barrios y Fernando López Gil. “Son un ejemplo a seguir, compañeros que siempre han estado al lado de los vecinos y de las vecinas que más lo necesitan. Ese es el ejemplo que yo quiero seguir y el que me inculcaron siempre desde pequeña en mi casa. El Partido Socialista es el partido que está al lado de la clase trabajadora, el que lucha por los derechos y las oportunidades de todos por igual. Y eso es lo que quiero para mi pueblo, no quiero un estancamiento”, ha anunciado. Ya durante el acto, ha expresado toda su solidaridad a los trabajadores de contratas de MoviStar, presentes en el acto y que llevan varios días en huelga.

María Naval se ha referido a “un pueblo que siempre ha sonado por su sector turístico y que no nos merecemos estar como estamos, gobernados por gente que ni tan siquiera son de Chipiona, y que un día sí y otro también están en la Fiscalía”. “A partir de hoy es un tiempo nuevo para Chipiona”, ha señalado. Con ese objetivo, comparece ante la ciudadanía al frente de “una lista totalmente limpia, sin ningún tipo de acusaciones, de imputaciones ni ningún pleito con la justicia”. Con esos hombres y mujeres, María Naval y el PSOE de Chipiona conformarán “un Gobierno basado en la transparencia y que represente a todos los sectores” de la localidad.