Costa Cádiz Comunicación

La Subdelegación del Gobierno informa de las ayudas del Gobierno de España a los afectados por las lluvias

La Subdelegación del Gobierno informa de las ayudas del Gobierno de España a los afectados por las lluvias
03 noviembre
14:18 2015

Los vecinos de las localidades que han resultado afectados por el temporal de lluvias del pasado fin de semana, tienen la posibilidad de solicitar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ayudas y subvenciones por las pérdidas ocasionadas por ese motivo. El temporal se cebó con toda la provincia, si bien la comarca del Campo de Gibraltar resultó de las más afectadas, con municipios como La Línea de la Concepción, con cuyas autoridades ya se ha contactado para conocer la situación y dar a conocer las posibilidades que tienen para solicitar estas ayudas,

El Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, contempla ayudas a familias y establecimientos para paliar los daños materiales producidos en viviendas y enseres, establecimientos y otros servicios, ya que –afortunadamente- no hubo que lamentar desgracias personales. La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función del cumplimiento de los requisitos contemplados en el Real Decreto.

PUBLICIDAD


El contenido de las subvenciones de ayudas familiares que pueden solicitar, así como los plazos y las peculiaridades de la tramitación, las gestiona la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y resuelve la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Las intensas lluvias registradas en la provincia este fin de semana, acompañadas de rachas de viento cercanas a los noventa kilómetros por hora, han provocado numerosos daños, especialmente en vehículos y garajes inundados, árboles caídos, contenedores volcados  y la rotura de ventanas y cristales.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, destaca que “las líneas de ayudas para abordar esta clase de situaciones, como ya se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, muestra el compromiso que el Gobierno de España tiene con la provincia de Cádiz y con los municipios y personas afectados por este temporal”.

La Subdelegación del Gobierno pone su experiencia en la tramitación de estas ayudas a disposición de los vecinos afectados, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo ante posibles errores.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.