Costa Cádiz Comunicación

La tasa de agua en San Fernando es más barata que en 2015

La tasa de agua en San Fernando es más barata que en 2015
27 julio
09:44 2016

Redacción | San Fernando.- El equipo de gobierno quiere aclarar que la tasa por la prestación de servicios de alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales y vigilancia especial de alcantarillas particulares este año es más barata que en 2015, en función de la bajada del IPC del 0,9 por ciento.

PUBLICIDAD

En este sentido, detallan que la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que rige esta tasa, que se verá en el Pleno Ordinario del próximo jueves, recoge no una subida de esta tasa, sino la corrección de un error material al no aplicarse de manera correcta la mencionada bajada del IPC. El importe de la cuota de consumo en 2015 era de 0.13 euros por metro cúbico, que aplicando la bajada aprobada de la misma del 0,9% se obtiene el importe correcto de 0.12 euros/m³, y no 0.10 euros/m³ que “por error” resultaba tras aplicarse mal la bajada del IPC.

De este modo, lo que pasa por Pleno es la corrección de este error, quedando finalmente en 0.12 euros por metro cúbico, así que “aún con el error, el recibo de agua es este año más barato que cuando gobernaba el PP en la ciudad”.

Así, precisan que el importe de facturación por la tasa de depuración en un consumo tipo de una vivienda en San Fernando se situaba en 2015 en 7,9 euros en un recibo bimestral, mientras que una vez realizada la modificación, la tasa de 2016 se situará en 7,8 euros.

Desde el equipo de gobierno lamentan que desde el Partido Popular “mientan una vez más y sigan engañando intentando generar alarma entre la ciudadanía porque en ningún caso -insisten- se pagará más este año por el recibo de agua que en años anteriores, sino que por el contrario, se pagará menos”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas