Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La tasa de tratamiento de residuos la inventó Loaiza

La tasa de tratamiento de residuos la inventó Loaiza
30 julio
15:20 2017

Redacción | San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha acusado al Partido Popular de continuar con sus constantes mentiras para engañar a la ciudadanía tras las declaraciones en las que se asegura que el gobierno municipal va a crear un nuevo impuesto al que tendrá que hacer frente la ciudadanía.

PUBLICIDAD


Se trata de la Tasa por la prestación del servicio de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales que se rige por una ordenanza fiscal que tiene como objetivo cumplir con las directrices europeas en cuanto al mantenimiento del coste de los servicios referidos en los municipios de Chiclana, Puerto Real y San Fernando.
Rodríguez explica que la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer viernes 28 de julio de 2017 de la delegación de la gestión del cobro a la Diputación de Cádiz por parte del Consorcio Bahía de Cádiz no es sino la consecuencia de una decisión aprobada cuando el gobierno de la institución provincial y el de San Fernando estaba en manos de José Loaiza. Para comprobarlo indica el concejal de Desarrollo Económico- basta con leer el BOP del 26 de diciembre de 2014, fecha en la que Loaiza y el PP aprueban hacer efectivo este cobro a partir de 2015. Es más, fue aprobada por la Junta General del Consorcio en julio de 2014 para su entrada en vigor con fecha de 1 de enero de 2015, apostilla el edil.
De esta manera, el gobierno municipal quiere dejar claro que el pago de esta tasa debe hacerse efectiva porque es lo que determina la legalidad vigente en esta materia. El PP decidió dejar sin efecto este cobro en 2015, con seguridad porque era una medida que le venía mal en un año electoral al decirle a la ciudadanía que debía pagar por un servicio que se le presta, por lo que decidió no cumplir con lo que el mismo Loaiza había aprobado. Ahora no es de recibo que aparezcan diciendo que desde el gobierno municipal nos hemos inventado un nuevo impuesto cuando fue una decisión de Loaiza y su equipo, sentencia Rodríguez.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas