La Tintilla de Rota viaja hasta Bélgica de la mano de uno de sus grandes conocedores y valedores, José Antonio Rodríguez ‘Peque’. Los días 16 y 17  de este mes de octubre participará en un amplio programa de catas que volverán a hacer que la Tintilla de Rota que alcance su nivel más internacional.

En concreto el día 16 ofrecerá una cata de Clérigo 2.012 en la localidad belga de Ninove, perteneciente a la provincia de Flandes Oriental. Junto a este vino estarán en la cata otros caldos procedentes del Suroeste de España y el Suroeste de Francia.


Seguidamente, el sábado día 17 de octubre habrá una nueva jornada de catas  en Appelterre, de la misma provincia, donde ofrecerá una amplia variedad de vinos que tienen como base la variedad de la Tintilla de Rota.

Clérigo 2.011, Clérigo 2.012 y Clérigo 2.014 (dulce) y el Tintilla de Juan Martínez ‘El gato’ podrán degustarse en esta cata.

Se trata de una ocasión perfecta para que entendidos en la materia puedan valorar esta singular variedad de uva Titilla de Rota en sus dos formas de elaboración, como vino de mesa seco o n su método tradicional como tinto dulce.

Compartir con: