Costa Cádiz Comunicación

La tramitación judicial de los desahucios de la calle Nuestra Señora de los Dolores es previa al acuerdo entre Emsisa y un banco

05 octubre
14:53 2016

Redacción | Chiclana.- En relación a los dos desahucios previstos para la jornada de hoy en el bloque de viviendas situado en la calle Nuestra Señora de los Dolores, 8, y cuya gestión está actualmente en manos de Emsisa tras el acuerdo adoptado meses atrás con una entidad bancaria, desde la empresa municipal de Vivienda aclaran que “dichos procedimientos judiciales son previos al acuerdo firmado por Emsisa con una entidad financiera, propietaria de las viviendas”. En este sentido, inciden en que, “por tanto, la empresa municipal Emsisa no ha podido hacer nada para detener los dos desahucios que se han ejecutado hoy en la calle Nuestra Señora de los Dolores”.

PUBLICIDAD

“Es cierto que las viviendas, en estos momentos, pertenecen a la empresa municipal, pero fue antes de la firma de la cesión de las mismas con la entidad bancaria cuando comenzó el proceso judicial de dichos desahucios”, recalcan desde Emsisa. “Por tanto, ante esta sentencia judicial no podíamos hacer nada al respecto, salvo acatarla”.

No obstante, ante el conocimiento de estas sentencias judiciales, la empresa municipal de Vivienda se ha puesto a disposición de ambas familias ante la posibilidad de hacer las gestiones pertinentes para la concesión de ayudas al alquiler, una vez encuentren una nueva vivienda.

Finalmente, en relación a las dos viviendas desocupadas en la jornada de hoy, Emsisa se regirá por el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas con el que cuenta y que regula cuáles son las familias chiclaneras que más necesidad tienen de vivienda en estos momentos en la ciudad. En este sentido, aclarar que las dos familias desocupadas hoy no forman parte de dicho Registro, al no ser de Chiclana.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas