Un clásico dentro del calendario deportivo de este último mes del año. Así se presenta la Travesía Invernal a Nado ‘Pedro Machuca’ que volverá a reunir este domingo a los intrépidos participantes que sin traje de neopreno nadarán en el puerto deportivo y pesquero de Rota.

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación municipal de Deportes, que dirige José Antonio Medina, colabora con la Peña Motera ‘Los de Aki’, organizadora de esta prueba no competitiva y pionera en toda Andalucía.


Tras concentrarse en el entorno del bar Ágora, situado en el puerto deportivo, los participantes se echarán al agua a las doce del mediodía para completar una distancia de 100 metros a nado, y disfrutar así de una magnífica oportunidad de despedir los últimos días del 2015 de la mano del deporte.

Tras pruebas tan populares y consolidadas como la San Silvestre o tan nuevas como la I Pedalada Solidaria que se han celebrado a lo largo de este mes en nuestra localidad, esta Travesía a Nado junto con el Campeonato de Petanca previsto también para este domingo, culminarán un calendario repleto de actividades deportivas en un sinfín de modalidades, que se ha llevado a cabo en la localidad con la intervención del Ayuntamiento y de las muchas asociaciones, clubes y entidades deportivas que trabajan por el deporte en Rota.

Compartir con: