Costa Cádiz Comunicación

“La Trufa”, Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real

“La Trufa”, Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real
23 octubre
09:22 2015

El Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, que con carácter anual se concede a colectivos o personas que con su labor contribuyen a dar a conocer y promocionar la ciudad, recaerá este año en los establecimientos agrupados bajo la denominación de “Cafetería y Pastelería La Trufa”, dirigidos por el maestro pastelero, Francis Mel.

“La Trufa” comenzó en Puerto Real el día 16 de diciembre de 2011 como pastelería. Muy pronto, dada la cantidad de personas que prácticamente a diario y más frecuentemente los fines de semana visitaban el establecimiento para la compra de unos dulces exquisitos, se amplía el negocio con una cafetería colindante con el obrador que quedó inaugurada en diciembre de 2014.

PUBLICIDAD

Meses después, en abril de 2015, los servicios se amplían con la apertura de una heladería, realmente una fábrica de helados, con una amplia gama de sabores diferentes y originales.

Entre los deseos de Francis Mel estaba el poder ofrecer a todos los vecinos de Puerto Real y a los visitantes  un producto que, partiendo de nuestras raíces , se pudiera ofrecer como recuerdo y seña de identidad de la Villa. Convencido de esta necesidad surgió la idea de hacer un dulce representativo y de su paisaje y productos y fue así como nació “La piñonera”.

El afán y deseo del pastelero de que sea éste el dulce típico de Puerto Real poco a poco se va haciendo una realidad y prueba de ello son las miles de unidades sueltas vendidas y las más de 5.000 cajas compradas en Puerto Real y repartidas por toda la geografía española llevando el nombre de nuestra tierra por diferentes lugares.

El concejal de Turismo, Alfredo Charques, ha explicado que desde esta delegación municipal se han evaluado y valorado una serie de criterios entre los que se encuentran la difusión de la imagen de Puerto Real tanto dentro como fuera de ella, el valor que para los vecinos y visitantes tiene el trabajo que esa persona o institución realiza, la calidad de sus instalaciones, la consideración de la imagen que esa marca tiene entre todos o las campañas de publicidad realizadas aportando valor añadido a nuestra población.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.