El Grado de Actividad Física y Deporte de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz ha convocado a toda la comunidad universitaria a participar en la IV Runners y la I Mud Race, competiciones deportivas solidarias que se celebrarán el viernes, 14 de diciembre, teniendo como escenario los aparcamientos de la Facultad de Educación y los senderos del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Se trata de un proyecto deportivo que se viene celebrando todos los años desde 2014, organizado por alumnos universitarios del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, con el objetivo de promover la actividad física en la población universitaria.

Con tal motivo, este año se vuelve a convocar al alumnado, al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS) a participar en cualquiera de estas dos modalidades de carrera establecidas, la tradicional a pie y la de obstáculos.

La jornada del día 14 comenzará a las 08.00 horas de la mañana con la recogida de dorsales y a las 8.45 horas está prevista una conferencia y talleres. Tras una actividad de dinamización grupal fijada para las 10.45 horas, a las 11.30 horas comenzará la carrera y la entrega de premios será a las 13.00 horas de la tarde.

Para la modalidad de carrera se ha establecido un recorrido de 5,4 kilómetros de distancia, mientras que la prueba de obstáculos (Mud Race) consistirá en superar 3,1 kilómetros de distancia. Para esta competición se han organizado las modalidades de alumnos y PDI/PAS (masculino y femenino), con premios y trofeos para el primer puesto de cada categoría y medallas para el ganador y ganadora que ocupen el segundo y tercer lugar. Todos los participantes recibirán camiseta y bolsas de corredor.