Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La única solución que propone el Ayuntamiento es la creación de una EUC en la barriada

21 agosto
12:15 2017


Redacción | Puerto Real.- El presidente de la Asociación de Vecinos de Casines en Puerto Real, Carlos Díaz, ha explicado el gran susto que vivieron ayer, tras el incendio originado en las inmediaciones de la barriada.

PUBLICIDAD

Díaz apunta, que en plenas fiestas del barrio, numeroso vecinos alertaron de varias columnas de humo que se divisaban en la zona. Rápidemante comprobaron que se trataba de un incendio con varios focos en la barriada, justamente en la parte más próxima a la carretera. De inmediato por megafonía, anunciaron lo que estaba sucediendo.

Tanto para el presidente como para su junta directiva, este hecho se ha producido dentro del marco de unas denuncias reiteradas que los vecinos de Casines vienen reliazando al equipo de gobierno actual, que hace oídos sordos, a todas y cada una de las demandas en materia de limpieza, desbroce y mantenimientos varios, en la citada zona.

Según apunta, ayer de nuevo se puso de manifiesto la falta de dialógo entre administración y vecindario, ya que tanto el Alcalde de la localidad, Antonio Romero, como la delegada de Participación Ciudadana, desplazada hasta el lugar del incendio, no soltaron palabra alguna de las necesidades que presenta Casines.

Es por ello que Díaz recuerda, la única vía de escape que ha dado el Ayuntamiento: “la creación de una Entidad Urbanística de Conservacion (EUC)” que se encargaría del mantenimiento íntegro de la zona. Por cierto, sin obviar que esta entidad tendría que ser sufragada al cien por cien, por todos y cada uno de los vecinos que componen la barriada, desentendiendose así el Ayntamiento de las citadas competencias, aunque el consistorio seguiría cobrando los mismos impuestos, sin prestar el servicio que le corresponde y que debería de dar como al resto de puesto de Puerto Real.

Así las cosas, desde Casines esperan que este tema se soluciones cuanto antes o por lo menos esa es la esperanza que tiene las 1,400 personas que viven en la zona.

En cuanto al origen del incendio, Díaz hace suyas las palabras de los técnicos, de que presumiblemente el fuego podría haber sido intencionado. Unos hechos que tendrán que ser investigados.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas