El coordinador de Podemos San Fernando y portavoz de Sí Se Puede, Ernesto Díaz,  ha dado a conocer los objetivos de la formación de cara al nuevo curso político, el último antes de las próximas elecciones municipales. Unos objetivos que pasan por concretar la unidad con IU de cara a las urnas, después de las dos reuniones ya mantenidas entre las formaciones isleñas, “acelerando el trabajo con el objetivo de encontrar unidades para las elecciones municipales”.

Díaz señala que hay que “empezar a trabajar las elecciones andaluzas”, añadiendo que si son capaces de mejorar los resultados en la comunidad, “mejoraremos los resultados municipales”. Un trabajo que pasa por “empezar a planificar el programa, aprovechando también el trabajo hecho en las instituciones”, refiriéndose a las mociones presentadas durante este mandato en los plenos.

Además del tema electoral, Díaz ha señalado que el grupo municipal seguirá trabajando para frenar los desahucios que siguen produciéndose en San Fernando y contra la infravivienda; también para conseguir las necesarias “ayudas al alquiler, que siguen haciendo falta, especialmente a los jóvenes”. Otras de las líneas es apoyar la diversificación de la producción en Navantia como eje industrial de San Fernando, tal y como se aprobó en el Congreso con el Plan Industrial presentado por Podemos, y seguir con el trabajo municipal para que se apruebe la municipalización del servicio del agua, aunque el PSOE “apueste por la privatización”.

La supresión de la subvención a la escuela de tauromaquia es otro de los puntos en los que la formación incidirá en estos meses, al igual que en el aumento de las inversiones en los barrios, “porque al igual que hizo el PP, el PSOE sigue frenando, desde el gobierno, la inversión dentro de la ciudad y sigue infravalorando los barrios periféricos. Sin olvidar la reclamación de la apertura del centro de salud de Camposoto, que sigue siendo fundamental”. En este punto, Díaz instó a la alcaldesa, Patricia Cavada,  a que constituyera la mesa interinstitucional que la formación exigió en el último pleno y que fue aprobada.

Díaz quiso en rueda de prensa señalar también los otros compromisos de la formación para el nuevo curso, como es seguir con el apoyo a los diferentes colectivos sociales que se han conformado en la ciudad y que constituyen unas herramientas “para el cambio de forma directa y autoorganizada”. Movimientos feministas, juveniles, vecinales o ecologistas que se muestran “activos con diferentes iniciativas”, a los que se une la recientemente formada Marea de Pensionistas.

Compartir con: