Costa Cádiz Comunicación

La Unidad de Formación Continuada del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda obtiene el nivel de certificación ‘óptimo’ de calidad

La Unidad de Formación Continuada del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda obtiene el nivel de certificación ‘óptimo’ de calidad
05 abril
19:16 2017

Redacción | Provincia.- La Unidad de Formación Continuada del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha obtenido el nivel de certificación ‘óptimo’ de calidad que otorga la Consejería de Salud a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Se da la circunstancia de  que sólo lo ostentan en la comunidad entidades dedicadas exclusivamente a la formación continuada, por lo que la unidad gaditana es la primera en conseguirlo.

PUBLICIDAD

La responsable de la unidad, Isabel Bermúdez, ha mostrado su “satisfacción” por este reconocimiento al trabajo realizado por el equipo ha manifestado su intención de seguir trabajando en esta línea para alcanzar los mejores niveles de calidad posibles para formar a los profesionales del Distrito. En este sentido, ha recordado que formación que reciben los trabajadores sanitarios “es un elemento clave para el desarrollo de una adecuada atención a la salud de la ciudadanía”.

La ACSA es la entidad encargada de evaluar la calidad de los diferentes elementos que intervienen a la hora de diseñar cualquier actividad y programa de formación continuada dirigido a las profesiones sanitarias, siendo el órgano acreditador la Consejería de Salud. Para ello dispone de un programa de acreditación  dirigido a aquellas entidades o estructuras proveedoras de formación (públicas o privadas) destinadas al desarrollo profesional continuo de los colectivos sanitarios en activo, definidos en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS).

Los cien estándares de su manual identifican la calidad de las unidades y centros de formación continuada en relación a su gestión como estructuras estables, eficaces y eficientes, a su planificación y programación de las actividades de formación continuada que conforman su oferta formativa, a la implantación de sus procedimientos durante el desarrollo de las mismas y al análisis de los resultados derivados de los procesos de aprendizaje y de la propia gestión que facilitan la detección de áreas de desarrollo para la mejora continua.

Así, la Unidad de Formación Continuada del Distrito de Atención Primaria  Bahía de Cádiz-La Janda ha cumplido satisfactoriamente el 100% de los estándares de calidad del grupo I y el 60% del grupo II,  lo que le confiere un nivel óptimo de certificación de calidad pionero en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que, como se ha mencionado, en la comunidad sólo lo ostentan la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), IAVANTE y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir).

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas