publicidad


El Grupo de Juegos de la Unidad interviene a dos personas más de 11.000 euros y 8.800 boletos ilegales en el término municipal de Chiclana de la Frontera

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz intervino este martes en Chiclana de la Frontera más de 11.000 euros (11.156,50 euros) y un total de 8.801 boletos de lotería ilegal a dos familiares del fundador de la Organización Impulsora de Discapacitados durante un control.

Un nuevo golpe que asesta el Grupo de Juegos de la Unidad, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, contra esta organización que se lucra de manera ilegal a través de la distribución y venta de lotería ilegal. Y es que, a esta incautación hay que sumarle el cierre durante este año de sus cuatro sedes en la provincia gaditana (Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y Chiclana de la Frontera), además de las dos de la provincia de Málaga (Málaga y Estepona), Linares y Córdoba. 

En concreto, la última cantidad de dinero en metálico y los boletos incautados en Cádiz, son fruto de la recaudación de la semana anterior. Además, se han intervenido documentación con nombres de sus vendedores o “voluntarios”, término que utiliza la OID para catalogar al último eslabón de su cadena de distribución.

El Grupo de Juego de la Unidad de Policía Adscrita en la provincia de Cádiz ya ha intervenido 50.368 boletos en lo que va de año, procedentes de distintas organizaciones que de manera irregular y sin autorización se dedican a la venta de boletos y a la organización de distintos sorteos no autorizados.