Redacción | Cádiz.- La Unidad de Seguridad Vial de la Escuela de la Policía Local de Cádiz procederá el sábado, 18 de junio, a la entrega de los premios de los distintos concursos que ha convocado a lo largo de este curso escolar 2015-2016. El acto se celebrará en El Corte Inglés del centro comercial Bahía de Cádiz, a partir de las 12 horas.

Así, se entregarán los premios del XVIII Campeonato provincial de Bicicletas que han realizado durante este ejercicio escolar los alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros escolares, con el patrocinio de El Corte Ingles.


Y también se repartirán los premios de dibujo otorgados a los alumnos de 1º de Primaria, con el patrocinio de El Corte Inglés, así como a los alumnos de 2º de Primaria y de 5º y 6º de Primaria, ambos patrocinados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

La Policía Local viene impartiendo la actividad de Educación Vial entre los centros escolares de la capital gaditana y la provincia desde el año 1990, abarcando distintos niveles educativos, desde 5 años (Infantil) hasta los 16 años (Bachiller). Esta actividad tiene como objetivo principal concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de conocer y respetar las normas de seguridad vial para evitar accidentes de tráfico.

Destacar que durante el curso 2015-2016, unos 4.800 alumnos han recibido las clases impartidas por los monitores de Educación Vial. Y teniendo en cuenta que esta iniciativa se viene desarrollando desde 1990, son aproximadamente unos 120.000 los escolares que han tenido la oportunidad de beneficiarse de esta experiencia formativa.

Compartir con: