Costa Cádiz Comunicación

La Unidad Militar de Emergencias realiza un ejercicio de evaluacióninterna en la provincia de Cádiz

La Unidad Militar de Emergencias realiza un ejercicio de evaluacióninterna en la provincia de Cádiz
21 octubre
09:10 2015

Finalizada la campaña de lucha contra incendios forestales, la UME  se encuentra lista para afrontar una nueva campaña, esta vez de posibles inundaciones respondiendo al periodo otoñal.

Por este motivo, su segundo batallón, con sede en Morón de la Frontera, se desplaza a la provincia de Cádiz para mantener plena, la capacidad de respuesta en caso de emergencia real por medio de una evaluación interna,  llevada a cabo exclusivamente por sus componentes, y desarrollada a través de prácticas en inundaciones, búsqueda y rescate en superficie, apuntalamientos o rescate, tanto vertical como en medio acuático o en espacios confinados.

PUBLICIDAD

Las incidencias a las que tendrán que hacer frente son inyectadas de forma sorpresiva y aleatoria, por un equipo de evaluación desplazado desde el Cuartel General de la UME en Madrid y otros batallones de la Unidad.

Esta unidad de las fuerzas armadas, que este 7 de octubre celebró su X aniversariocuenta en la actualidad con cinco batallones, con sede en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, que suman un total de 3.500 componentes, entre cuadros de mando y tropa, con una gran formación específica para el cumplimiento de su misión.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.