Salud y Familias anima a la población citada a acudir para seguir controlando la evolución epidemiológica 

Una unidad móvil de la Junta de Andalucía que realiza los cribados de detección del Covid-19 se desplazará el próximo lunes 12 de julio a Tarifa. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado ayer y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Para la realización masiva de pruebas, el al Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste citará a 710 habitantes en el Pabellón Municipal de Deportes de Tarifa, en horario de 10.00 a 15.00 horas. 

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, la delegada territorial de Salud y Familias anima a los citados a que no dejen de acudir. 

Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. 

La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 26 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluido Tarifa, repartidos en todas las provincias. 

Toda la provincia, tras el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de ayer, se mantiene en nivel de alerta 1.