En su momento se informó de las actuaciones que la Unión de Consumidores de Cádiz está llevando a cabo en cuanto al problema originado con las acciones de Bankia. Así, ya se están presentando demandas ante los tribunales al respecto por vulneración de la normativa que regula esta materia y por ofrecerse una imagen irreal de la empresa tal y como indicó en Auto el juez Andréu. En este sentido, la Unión de Consumidores entiende que se está ante un consentimiento viciado que ha provocado una confusión en los ciudadanos que contrataron estas acciones y que vieron como su dinero prácticamente volaba de un día para otro.

Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz iniciamos una nueva campaña para defender a los afectados que se desarrollará hasta el año 2016.


En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles. De hecho, en este mes de septiembre se ven en tribunales nuestras primeras demandas contra Bankia por estos hechos.

La documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos.

Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)

 

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