Costa Cádiz Comunicación

La Unión de Consumidores de Cádiz exige respeto a las enfermedades mentales en Halloween

La Unión de Consumidores de Cádiz exige respeto a las enfermedades mentales en Halloween
29 octubre
11:20 2015

En años anteriores publicidades y anuncios de diferentes fiestas de Halloween se han visto, a raíz de denuncia de diferentes ciudadanos, que se trata de una manera poco adecuada el capítulo de las enfermedades mentales. Es más, en muchos casos se ha  tratado como asunto de burla o con carácter terrorífico y a evitar.

Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos pedir respeto a las personas con algún tipo de enfermedad de este tipo y respeto a sus familiares. No es un motivo de burla, no es un motivo de risa o de terror como se quiere exponer en algunas de los anuncios realizados.

PUBLICIDAD

Esta petición la hacemos como organización involucrada en temas sociales y ciudadanos, como un aspecto más en el que pedimos seriedad y concienciación ciudadana. Pero, también, se hace esta queja en nombre de muchos familiares de personas con enfermedades mentales que nos han trasladado en años anteriores su malestar.

Hay que tener en cuenta el padecimiento de estas personas como consecuencia de una enfermedad, que puede ser considerada como cualquier otra, no como circunstancia excluyente y aterradora, y se tenga en cuenta también el enorme valor de los familiares que los apoyan a diario.

También echamos en falta la realización de campañas de concienciación por parte de las Administraciones Públicas para tratar este asunto. Que los ciudadanos vean la realidad cercana de estas enfermedades posibilitaría que no se cometieran errores como los que a través de esta nota de prensa queremos denunciar en los medios de comunicación.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.