Redacción | Provincia.- En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, ha presentado la nueva Campaña Provincial de Voluntariado que la organización desarrollará a lo largo de este año en el conjunto de la provincia de Cádiz.

En este sentido, Ruiz destacó la importancia de los voluntarios/as para la organización en momentos como los actuales. Ellos, según el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz “serán la extensión de la organización para ofrecer un mejor servicio a la sociedad en momentos como los actuales de gran conflictividad en el ámbito del Consumo”.


Así, la campaña se llevará a cabo con especial incidencia en las pequeñas localidades que vendrán a tener un voluntario/a de la organización para que los vecinos tengan siempre información de la asociación y cauce para hacer valer sus derechos a través de ella.

Se ha vuelto a dar información sobre las páginas de Twitter y de Facebook que  se han creado para tal fin y que darán información sobre el desarrollo de la campaña. Así, en Twitter se podrá contactar a través de @Voluntarioucacd y en Facebook en #VoluntariadoUnióndeConsumidoresdeCádiz.

Además de fomentar el voluntariado en el ámbito del Consumo lo hará la organización para el conjunto del sector, es decir, promocionaremos el conjunto del voluntariado porque hemos visto un importante parón en las iniciativas que se venían haciendo desde hace tiempo por parte de la Junta de Andalucía.

Ruiz solicita de la Administraciones Públicas el fomento de un “voluntariado serio, no de pancartas y manifestaciones” como lo calificó Miguel A. Ruiz en la rueda de prensa.

Esta campaña se enmarca dentro de las actividades que posiblemente sean subvencionadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en materia de Voluntariado.

Compartir con: