publicidad


La Unión de Consumidores de Cádiz lanza una campaña con motivo de la inminente llegada de la festividad de Halloween, que cada año celebran más ciudadanos. Desde la UCA-Cadiz, son conscientes de la delicada situación económica por la que pasan hoy en día la mayoría de los ciudadanos, y de que no por ello van a optar por quedarse en casa la noche del 31 de Octubre. Por tan motivo, estan recomendando a los consumidores a  que utilicen la imaginación y los materiales a su alcance para su disfraz de Halloween de este año.

«Reciclar no es sólo la opción más barata y responsable, también es la más divertida. Y si hay pequeños en la familia, ayudarles a confeccionar un disfraz de Halloween reutilizando ropa y demás material que podamos tener en casa es una manera entretenida de enseñarles a hacer uso de un consumo responsable», aseguran.

De igual forma puntualizan, que «podemos reutilizar los disfraces de años anteriores o reciclarlos y usar partes de ellos para hacer nuevos disfraces. También podemos usar para ello ropa vieja. Antes de tirar la basura, conserva las cajas de cartón y pedazos grandes de papel que puedas usar para confeccionar un disfraz».

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una campaña hasta el día 31 en las diferentes redes sociales que la organización tiene con el fin de ofrecer ideas y consejos en lo relativo a este asunto.

Todo ello desde una perspectiva de educación en un consumo responsable hacia los consumidores y de cara a generarles ahorros en momentos como los actuales en los que todo recorte en los gastos es importante.