Redacción | Provincia.- A raíz de los éxitos de la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de defender los intereses y derechos de los ciudadanos ante determinadas entidades financieras, han llegado nuevos casos que implican tener que ir a tribunales a recuperar importantes cantidades de dinero.

En este caso resulta de la compra de preferentes de SOS Cuétara  sin la debida información lo que implica la nulidad por error en el consentimiento de los contratos de compra.


Desde la asociación de consumidores consideran que los bancos no han dado la información necesaria para comprender los productos tal y como marca la legislación que debe realizarse. Los actores son clientes minoristas, y el banco les ofreció un producto no apropiado con una información absolutamente deficiente.

En estos casos los principios generales de la legislación civil, son sustituidos por legislaciones específicas para determinadas materias, como es el caso de la Ley del Mercado de Valores, que en sus artículos 78 y siguientes establece las obligaciones de transparencia e información, lo cual no se ha producido en estos casos.

Además, es de aplicación la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que en sus artículos 8 y 60 establece el derecho de información y en su artículo 80 establece los requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente.

En resumen, consideran que hay en estas contrataciones un error por falta de información debiendo haber restitución recíproca de prestaciones.

Los afectados de estas preferentes pueden ser atendidos por nuestros abogados en Cádiz y Jerez de la Fra. Para ello, pueden solicitar cita en el teléfono 671048625, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

La Unión de Consumidores de Cádiz es la organización de consumidores con representación de mayor número de afectados por problemas bancarios en la provincia de Cádiz con obtención de importantes logros para los usuarios.

Compartir con: