Redacción | Provincia.-  La Unión de Consumidores de Cádiz ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Se trata de la Inspección Técnica de Hipotecas, a través de la cuál se anima a la ciudadanía a acudir a nuestros técnicos para que revisemos sus condiciones hipotecarias y les asesoremos sobre la mejor vía para acabar con posibles irregularidades y abusos.

Así,  técnicos, al igual que se realiza una Inspección Técnica de Vehículos o de Edificios, harán un chequeo de las escrituras hipotecarias y emitirán un informe sobre los problemas encontrados así como las vías de reclamación.


Se analizarán las cláusulas suelo, IRPH, intereses de demora, etc… En definitiva, se trata de una herramienta nueva para que los consumidores de la provincia sepan en qué condiciones han firmado las hipotecas con las que están pagando sus viviendas.

Esta es una iniciativa pionera en España y trata de informar a los ciudadanos de sus derechos así como los puede defender en caso de que se hayan vulnerado.

Esta experiencia está prevista repetirla con otros sectores del Consumo tales como la contratación energética, de telecomunicaciones, etc.

 

 

 

 

 

 

Cualquier ciudadano que quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822  o 671106693 o en los correos electrónicos unionconsumidoresdecadiz@gmail.com o cadiz@uniondeconsumidores.com

Compartir con: