Costa Cádiz Comunicación

La velocidad se reducirá a 30 km/h en la zona de la ronda del casco histórico que transcurre entre las calles Concepción Arenal y Honduras

09 septiembre
18:31 2016

Redacción | Cádiz.- Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, el concejal delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha adelantado hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local algunas de las medidas que, de forma permanente, se van a implantar en la ciudad. Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz se ha adherido al proyecto Edward, “un programa europeo impulsado por la Dirección General de Tráfico y con el que se pretende concienciar del primer día europeo sin víctimas en la carretera”, y que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

PUBLICIDAD

Con respecto a las medidas permanentes aprobadas en la Junta de Gobierno Local de cara a la Semana Europea de la Movilidad y con el fin de “ir reduciendo el tráfico motorizado y creando espacios peatonales seguros y amables y que generen también economías”, Vila ha resaltado la peatonalización de calles. Ha recordado que ya se han peatonalizado las vías Botica y Cardenal Zapata y se ha procedido a la semipeatonalización de la plaza Candelaria. “Y ahora vamos a realizar un estudio de peatonalización de las calles Enrique Villegas, de la plaza Fragela frente a la Facultad de Medicina y también del tramo restante de la plaza Candelaria”, ha comunicado el edil.

Igualmente, ha recordado que la semana pasada ya se informó del inicio de la segunda serie de obras de mejora de accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas. Tras la primera serie realizada en mayo junto a la asociación Agadi, se ha emprendido una nueva fase que contempla la nivelación de las aceras y la mejora de los accesos a los pasos de peatones.

También ha adelantado que a partir de la Semana de la Movilidad todos los parkings de Emasa contarán con aparcamientos de bicicletas, y ha incidido en otra de las medidas permanentes que se van a poner en marcha en la Semana de Movilidad: la reducción de la velocidad a 30km/h en la ronda del casco histórico, desde la calle Concepción Arenal hasta la calle Honduras.

Martín también ha destacado que se ha iniciado ya el estudio para reducir el horario para la realización de las labores de carga y descarga en los reservados de plazas públicas y otras zonas del centro histórico, con el fin de reducir el impacto que genera la carga y descarga de camiones en el casco histórico así como un mayor grado de peatonalización de dichas zonas. Y también se está analizando el traslado de plazas de estacionamiento de motos en plazas públicas y otras zonas del centro para su reubicación en zonas de la circunvalación del casco histórico.

Al final de la rueda de prensa, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha comunicado las ayudas sociales concedidas: 225 ayudas de emergencia social por un valor de 63.203 euros, 13 ayudas económicas familiares por valor de 3.804 euros, 100 ayudas para el pago de recibo de luz por valor de 8.355 euros, y 40 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 2.590 euros.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas