La empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha desarrollado una nueva herramienta on line para facilitar nuevos servicios a los ciudadanos. El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha explicado que se trata de la visualización de los aparcamientos genéricos para personas con movilidad reducida a través del Sistema de Información Geográfica que puede consultarse en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es.

Este proyecto se pone en marcha esta semana coincidiendo con la Semana de Internet, una efeméride aprobada por la ONU, que se celebra entre el 10 y el 17 de mayo. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera que pone en marcha el equipo de Gobierno de Alfonso Candón dentro de su sensibilidad en pro de hacer de El Puerto cada vez una ciudad más accesible y para todos, siempre de la mano de la Asociación La Gaviota.

De esta manera, comienza a funcionar de forma experimental y siempre en constante actualización esta herramienta fruto de la colaboración de los departamentos de Comunicación e Información, Informática y Sistemas e Información Catastral, Geográfica y Urbanística de El Puerto Global así como de la Concejalía de Mantenimiento Urbano que dirige Damián Bornes.

Esta herramienta 2.0 pone a disposición de los usuarios la ubicación exacta en un mapa del núcleo urbano portuense de todos los aparcamientos para personas con movilidad reducida que existen. En este sentido, hay que decir que permiten la búsqueda de ellos por calle. Esta plataforma facilita a los internautas datos de interés sobre la plaza designada: nombre de la calle, código de la vía, coordenadas geográficas, información de la vía, número de plazas disponibles y observaciones. Incluso es posible introducir coordenadas en el navegador para localizar una plaza.

Este sistema actualiza las plazas que el Ayuntamiento habilita e irá mejorando poco a poco. Asimismo, ofrece facilidad a los usuarios para la búsqueda de toda la información que deseen, por lo que no es necesario tener conocimientos avanzados de informática para poder usar este servicio.