Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La XIII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer se celebrará el próximo día 21 de octubre

La XIII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer se celebrará el próximo día 21 de octubre
06 octubre
15:21 2017

Redacción | San Fernando.-  El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y la Presidenta de AFA Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, han presentado en la mañana de hoy la XIII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de Enfermos de Alzheimer 2017, que se celebrará el próximo día 21 de octubre. Este evento está organizado, un año más, por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes. El acto de presentación también ha contado con la presencia del teniente coronel del Racta-4 Benito Peinado Rodríguez y de Pedro Fernández, representando al Club de Atletismo Carmona Páez.

PUBLICIDAD

Al inicio de esta presentación la organización la organización ha rendido homenaje al histórico corredor isleño Antonio Espiau, que hasta su retirada acumuló décadas de experiencia en el atletismo y participó en sucesivas ediciones de esta carrera nocturna. De esta forma, Rodríguez Castañeda hizo entrega a Espiau de una placa conmemorativa a su nombre.

Dicha prueba solidaria partirá el sábado día 21 de octubre del Centro de Alzheimer, situado en la Calle Argentina, a partir de las 20.00 horas. La organización informa que las inscripciones podrán ser realizadas vía on line en la página www.cronofinisher.com hasta las 13.00 horas del día 13 de octubre. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 6 euros por corredor y se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones.

La entrega a los participantes de sus dorsales, camisetas y chips de control se efectuará en la Residencia y Unidad de Estancia Diurna Dolores Castañeda entre el 16 y el 20 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La organización recuerda también que, como en las ediciones anteriores, se establecerá un ‘Dorsal Cero’ en línea de meta para que todo aquel que no pueda participar en la prueba pueda colaborar con una inscripción simbólica de 6 euros.

La carrera nocturna distinguirá entre distintas categorías en función de la edad de los corredores. De esta forma, las disciplinas masculinas y femeninas comprenderán diez disciplinas que irán de la A a la J para distinguir las edades de los corredores.

Esta prueba, explica Lebrero, está incluida en el I Circuito de Carreras Populares ‘Las Carreras de La Isla’ 2017 y abarcará un recorrido de 9 kilómetros que se desarrollará por el siguiente itinerario: Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Calle Compañía de María, Acuartelamiento de Camposoto (interior), Carretera de la Batería (salida del acuartelamiento), Calle Chile, Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Carretera de Camposoto, Rotonda del Cante, Calle Mineras, Rotonda de la Tona, Calle Escritor Luis Berenguer, Rotonda Plaza de la Integración, Calle Rondeña, Calle Alberto Agudo, Avenida de la Constitución de 1978, Avenida de la Ronda del Estero, Rotonda Manuel de Falla, Avenida de Manuel de Falla, Calle Real, Calle Luis Milena, Carretera de Camposoto, Avenida de la Constitución y meta de llegada en la Residencia Dolores Castañeda de la Calle Argentina.

Para la carrera infantil, que se celebra por primera vez este año, se distinguirá las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamin, Pitufo y Pañales, con circuitos que irán de los 100 metros a los 2 kilómetros. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico admin1@clubcarmonapaez.com, también hasta las 13.00 horas del día 13 de octubre. La cuota establecida es de 3 euros por corredor y se ha establecido un límite de 200 participantes.

Castañeda recuerda que como cada año, en esta fecha, la asociación celebrará una serie de actividades en el centro, destinadas a ofrecer información sobre los avances en el tratamiento del Alzheimer y sobre las actividades del centro de San Fernando. “Confiamos en que nuestro lema, ‘Ellos te olvidan, pero tú no los olvides’ sea una inspiración para todos los isleños”, afirma la presidenta de la asociación.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas