El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y la Presidenta de AFA Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, han presentado hoy la XIV Carrera Popular Nocturna Día Mundial de Enfermos de Alzheimer 2018, que se celebrará el próximo sábado 6 de octubre. Este evento está organizado, como es habitual, por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes. El acto de presentación también ha contado con la presencia del comandante del Racta-4 Agustín Aedo, del coronel del CEFOT-2 José María Jiménez y de Pedro Fernández, representando al Club de Atletismo Carmona Páez.

Dicha prueba solidaria partirá el 6 de octubre del Centro de Alzheimer, situado en la Calle Argentina, a partir de las 19.30 horas. La organización informa que las inscripciones podrán ser realizadas vía on line en la página www.cronofinisher.com hasta las 13.00 horas del día 1 de octubre. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 7 euros por corredor y se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones.

La entrega a los participantes de sus dorsales, camisetas y chips de control se efectuará en la Residencia y Unidad de Estancia Diurna Dolores Castañeda  entre el 3 y el 5 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La organización recuerda también que, como en las ediciones anteriores, se establecerá un ‘Dorsal Cero’ en línea de meta para que todo aquel que no pueda participar en la prueba pueda colaborar con una inscripción simbólica de 7 euros.

La carrera nocturna distinguirá entre distintas categorías en función de la edad de los corredores. De esta forma, las disciplinas masculinas y femeninas comprenderán diez disciplinas que irán de la A a la I para distinguir las edades de los corredores. Como es habitual, el Centro de Alzheimer instalará un servicio de barra con precios populares.

Esta prueba, explica Lebrero, está incluida en el II Circuito de Carreras Populares ‘Las Carreras de La Isla’ y abarcará un recorrido aproximado de  ocho kilómetros que se desarrollará por el siguiente itinerario: Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Calle Compañía de María, Acuartelamiento de Camposoto (interior), Carretera de la Batería (salida del acuartelamiento), Calle Chile, Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Carretera de Camposoto, Calle Mineras, Calle Cartageneras, Calle Sol, Buen Pastor, Calle Artesano José M, Silva, Calle Escritor Luis Berenguer, Calle José Ramos Borrero, Calle Batallones de Marina, Avenida de la Marina, Calle Santo Entierro, Calle Luis Milena, Carretera de Camposoto, Calle Compañía de maría, Calle Nueva, Calle Argentina y meta de llegada en la Residencia Dolores Castañeda de la Calle Argentina.

Por segunda año consecutivo e celebrará la carrera infantil vinculada a esta prueba, que, según las edades de los participantes, distinguirá entre las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamin, Pitufo y Pañales y contará con circuitos que irán de los 100 metros a los dos kilómetros. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico inscripciones.motivazone.es hasta las 14.00 horas del día 3 de octubre. La cuota establecida es de 2 euros por corredor y se ha establecido un límite de 300 participantes.

“Un año más, La Isla corre por los enfermos de Alzheimer, por aquellos a los que afrontan la lucha contra un monstruo que les arrebata sus recuerdos. Y también corremos por sus familiares y cuidadores, por aquellos que se sobreponen al dolor de no ser reconocidos por sus seres queridos después de una vida a su lado y les siguen regalando su amor incondicional. Pero también, con esta carrera, salimos a la calle por los investigadores que, en un país que es complicado serlo, se dejan la piel para erradicar esta enfermedad. Y, por último salimos a la calle por AFA Vitae y por Mari Pepa, que desde San Fernando y con su labor diaria, se han convertido en referencia en la atención del Alzheimer.”, indica Romero.

“La Isla se preparara para vivir una carrera que siempre es única y especial y que, por su carácter solidario, es la favorita de muchos corredores. Una carrera que sigue creciendo y que, por segundo año consecutivo, forma parte del circuito local de carreras populares y se ve enriquecida con una versión infantil. Os animo a inscribiros y a correr por una buena causa”, concluye el primer teniente de alcaldesa.

 

Compartir con: