Redacción | Conil.- La vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha representado a la Diputación Provincial en la ceremonia de apertura del XX Ruta del Atún de Almadraba de Conil, presidida por el alcalde de la localidad Juan Manuel Bermúdez. La ruta se ha abierto con el ronqueo de un atún en el patio de La Chanca.

Esta ruta gastronómica y festiva cumple en esta edición veinte años, bajo la organización del Patronato Municipal de Turismo y la recién creada Asociación de Jóvenes Restauradores. La ruta ofrecerá cartas específicas de platos elaborados con atún rojo de almadraba, disponibles en cada uno de los 33 restaurantes y bares participantes. El Patronato Municipal de Turismo informa de que durante un mes los clientes podrán degustar más de 200 formas de preparar el atún, bien en guisos y platos tradicionales, bien en presentaciones más innovadoras, con influencias orientales.


El recinto de tapas de la ruta discurre a lo largo de la plaza de Santa Catalina y alrededores de la Torre de Guzmán, donde se ubicarán los 33 estand, representando a cada uno de los hosteleros participantes. Las tapas ofrecidas tendrán un precio de dos euros y los beneficios de esta recaudación se destinarán, como en anteriores ocasiones, a asociaciones de solidaridad que trabajan en esta localidad.

La gastronomía es el eje de esta ruta, pero también habrá otros reclamos culturales y de ocio, junto con demostraciones de cocineros. Una exposición de fotos reunirá los platos galardonados en el concurso gastronómico, en el Centro Cultural de Santa Catalina. También se han programado distintas conferencias, entre las que destaca la del historiador Antonio Santos, que ha titulado su intervención: ‘Las almadrabas gaditanas durante la revolución liberal del siglo XIX’.

Compartir con: