publicidad


La empresa municipal Chiclana Natural ha informado que durante la noche del jueves día 17 y la madrugada del viernes 18 se producirá un corte general en el servicio de abastecimiento de agua potable en la zona de La Banda. La interrupción está motivada por las obras de construcción de la nueva estación de bombeo de la calle Alcalá de los Gazules.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, indica que “el corte en el servicio es imprescindible para que pueda ejecutarse la conexión de las arterias principales de suministro en La Banda para abastecer al nuevo grupo de presión. Por ello se ha elegido el horario que menos perjudique a los vecinos, principalmente de noche y madrugada. En concreto, la interrupción del suministro se producirá entre las 22:00 horas del jueves 17 hasta las 7:00 de la mañana del viernes 18”.

publicidad


La nueva estación elevadora tiene por objeto la mejora de la infraestructura hidráulica en buena parte de La Banda, sobre todo, las zonas más altas, con el fin de incrementar la presión de suministro en la zona. “Entendemos que la mejora vale la pena, aunque los trabajos se van a realizar de forma que se causen las menores molestias posibles a los ciudadanos, a los que agradecemos su comprensión y colaboración”, abunda Páez.

Hay que recordar que estas obras fueron adjudicadas a la empresa Martín Casillas SL con una inversión de 170.874 euros, IVA incluido. Su plazo máximo de ejecución es de dos meses y medio. Así, las zonas que se beneficiarán de esta mejora en la presión del agua son las comprendidas por el callejón de las Delicias, carretera de Medina, incluida la urbanización de Carabina y camino del Lebrel-Ángel de la Guarda, barriada de Los Frutales y calles colindantes, Cucarela, Panzacola, Avenida de Los Planetas, Barriada de la Florida y callejón de los Frailes, desde Alfonso X a Camino de Torrelavega.