Redacción | Provincia.- La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha reprochado al delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que no hayan cursado invitación alguna a los representantes de la Junta de Andalucía para que asistieran al acto celebrado en la factoría de Puerto Real de corte de chapa para la construcción del petrolero Suezmax para el grupo Ibaizábal.

“Esa deslealtad institucional solo se justifica por el afán electoralista desmedido del delegado del Gobierno que ha impedido hoy que se visualice que todas las administraciones públicas están a una en la defensa de los astilleros”, ha apuntado recordando que la administración andaluza tiene competencias directas también en el sector naval y auxiliar.


Maese se teme que, pese a que los sindicatos han pedido mantener a las factorías gaditanas al margen de cualquier tipo de confrontación, el delegado del Gobierno, a su vez líder del PP en la provincia, “no deje pasar ninguna oportunidad para hacer electoralismo de Navantia, realizando anuncios pomposos desde el partido sobre el inicio de actividad en los astilleros tras cuatro años de sequía laboral”. En ese sentido, espera que “esos anuncios históricos se materialicen y no queden en el aire como ha venido pasando los últimos años”.

“Está claro que el PP de Cádiz ha visto en Navantia el escenario ideal para colgar su primera valla electoral ante los nuevos comicios generales en los que Rajoy está empeñado desde la noche del pasado 20 de diciembre”, ha asegurado vaticinando que “será un eje recurrente y central para el PP en la campaña que se avecina”.

La dirigente socialista, que se congratula de que “la Bahía de Cádiz vaya a recuperar la carga de trabajo perdida durante todo este tiempo aunque haya sido en el último minuto del partido”, advierte al mismo tiempo de que “la plantilla lo que necesita en un plan de viabilidad que tenga el visto bueno del Ministerio de Hacienda, donde parece que se encuentra el mayor escollo para rubricar ese acuerdo con los sindicatos para rejuvenecer la plantilla y asegurar el futuro de Navantia”.

En este sentido, recuerda que el miércoles se celebra en el Congreso el acto de firma de la proposición no de Ley que pide ese plan de viabilidad y la implicación de los ministerios de Hacienda y Defensa además del de Industria para garantizar carga de trabajo en las factorías.

Por último, replica al secretario general del PP, Antonio Saldaña, que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no fija su agenda institucional en virtud de los pasos que dé el PP, aunque no hubiese estado de más que como va a suceder en los próximos días en Galicia con Feijoó y la presentación que se va a hacer en la factoría de El Ferrol, la presidente hubiese sido invitada”. “Como comprenderá Saldaña a Susana Díaz no le hace falta estar en los sitios para adquirir notoriedad y la única ofuscación que siente es cuando percibe claramente cómo el Gobierno castiga a Andalucía e intenta asfixiarla económicamente”, señala.

Compartir con: