La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado su segunda convocatoria del año para la venta de suelos urbanizados titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, oferta que estará abierta hasta el próxima 24 de mayo para la presentación de solicitudes. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha señalado que “esta nueva venta de suelos autonómicos incluye en la provincia de Cádiz 13 parcelas para uso residencial, con capacidad para 1.035 viviendas libres y protegidas, y otros 22 solares de carácter industrial y terciario destinados a la instalación de empresas y servicios”..


“La oferta suma, por tanto, un total de 35 parcelas, con 188.852 m2, de los que la mayor parte, 138.187 m2, tiene calificación residencial, mientras que los 50.664 m2 restantes son suelos productivos localizados en los municipios de Medina Sidonia y Chipiona”, según el delegado, que ha indicado que “el precio de venta del total de  los bienes ofertados en la provincia asciende a 38,2 millones de euros”.

Los suelos residenciales permitirán construir 409 viviendas protegidas en seis parcelas con 23.581 m2 disponibles para ello en Jerez de la Frontera. El suelo residencial libre está repartido por los municipios de Chipiona, Jerez y Villamartín, en los que se localizan las siete parcelas con 114.606 m2 ya urbanizados para que promotores privados puedan construir hasta 626 viviendas.

En esta nueva oferta, la Junta pone también a la venta dos trasteros en Jerez de la Frontera, siete locales comerciales en Algeciras, Arcos, Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María y 73 plazas de garaje en la capital, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique.

Impulso a la actividad económica y el empleo

El delegado ha puesto de relieve que la decisión de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a genera empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial los activos públicos para la instalación de la nuevas iniciativas y para la promoción de viviendas, con el fin de fomentar la contratación en el sector de la construcción.

Federico Fernández ha explicado que “los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán retomar otra de nuestras líneas estratégicas como es la promoción de vivienda protegida”.

En los próximos meses, la Consejería tiene previsto licitar las primeras actuaciones de promoción de viviendas protegidas, concretamente 60 viviendas en la actuación denominada Matadero Sur, en Cádiz, y se va a contratar durante este año la obra para construir 13 viviendas en el centro histórico de Sanlúcar de Barrameda.

Compartir con: