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El Consistorio y el sector unen fuerzas en una nueva promoción conjunta que invita a través de los medios, las redes sociales y soportes físicos al reencuentro de la mano de la gran oferta de San Fernando

Recuperar momentos perdidos, propiciar reencuentros deseados desde hace meses, retomar celebraciones, disfrutar de una cerveza con los amigos, de una cena familiar, de la experiencia y el disfrute de una tarde de compras. Y hacerlo en el mejor marco posible, el centro histórico de San Fernando y en centros comerciales como Bahía Sur y San Fernando Plaza, y de la mano de la importante oferta del comercio y la hostelería locales.

“Vuelve a sentirlo, vuelve a vivirlo”. Ese es el principal mensaje de la campaña conjunta de apoyo al comercio y la hostelería de San Fernando que ha lanzado hoy el Ayuntamiento junto a Acosafe, Asihtur, Centro Comercial Bahía Sur, Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza, Mercado Central y Mercado de San Antonio. Esta acción une todas las fuerzas con el objetivo fomentar y respaldar el consumo local y dar vida a un sector económico que es uno de los pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar la reconstrucción económica de la ciudad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado hoy que esta campaña estará en redes sociales, en medios digitales, prensa, radio y televisiones, así como en soportes físicos como vallas o banderolas, y es una de las principales medidas que formen parte del Plan de Reconstrucción de la ciudad para contribuir a la recuperación de la economía local. 

El principal objetivo con la vuelta a la normalidad es que la economía de la ciudad vuelva a funcionar como antes de la paralización de la actividad, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, y ahí es donde incide esta campaña de divulgación y potenciación de dos de los sectores económicos isleños, que quiere repetir el éxito en las ventas que ya supuso la campaña conjunta realizada en la campaña de Navidad y, aunque en circunstancias muy diferentes, volver a tener una gran repercusión volviendo a promocionar al unísono todos los establecimientos de la ciudad.

La acción puesta en marcha va a conocer la importante oferta de la ciudad, con más de 2.000 puntos comerciales y 450 establecimientos hosteleros, “y que no tiene competencia posible”, ha apuntado Cavada. “Hablamos de la mejor oferta gastronómica y comercial en torno a nuestras calles peatonales del casco histórico, que invitan al paseo y la experiencia completa. Pero también de todo lo que supone contar con un centro comercial como San Fernando Plaza, con sus cines, junto al centro de la ciudad, y un complejo como Bahía Sur que es líder de visitas y una auténtica referencia del ocio y las ventas”, ha apuntado la regidora. Como ha añadido, “también vamos a promocionar la magnífica oferta de nuestros mercados, que se han reinventado y han tenido una buena campaña de ventas durante estos meses a pesar de las complicadas circunstancias, y por eso ahora vamos a seguir poniendo de relieve los magníficos productos frescos que ponen a nuestra disposición”.

Cavada ha dejado claro que “esta es una campaña que invita a salir a la calle y reencontrarnos, a vivir la experiencia y recuperar todos esos momentos que no hemos podido disfrutar en estos meses. Una promoción que nos despierta las ganas de comprar, de degustar, de pasar más tiempo con amigos y familiares en los lugares de siempre, esos en los que hemos vivido tantas buenas experiencias”.

Al mismo tiempo, esta iniciativa, que viene a contribuir en la misma línea de la campaña que ya ha puesto en marcha Fedeco, también persigue poner de relieve la importancia de contribuir a la economía local, de comprar y consumir en el comercio y la hostelería de proximidad, y destacar como eso a su vez repercute de forma positiva en todos los sentidos en la ciudad, incluso mucho más allá de la importancia de la experiencia de la compra y de disfrutar en algunas de nuestras terrazas. “Todo revierte y tiene repercusión en nuestra economía, ya que el consumo y las ventas crean empleo y riqueza, y eso a su vez genera mayores recursos que nos permiten hacer a su vez más inversiones y poner en marcha servicios para la mejora de la ciudad y en beneficio de los isleños e isleñas”, ha afirmado la regidora.

Cavada también ha recordado que a esta campaña conjunta se suman también el resto de medidas ya anunciadas para dinamizar la economía local, como la música de artistas locales en las terrazas, o toda la oferta musical y de ocio de Bahía ¡en vivo! y del ciclo Viva la Vida, así como las que se seguirán anunciando en próximos días.

La alcaldesa ha insistido en que “durante el Estado de Alarma hemos trabajado de la mano de las propias organizaciones sectoriales con la mirada puesta en el día después del confinamiento, cuando pudiera retomarse la actividad”. “En todo momento nos comprometimos a poner en marcha medidas de dinamización de la economía, y por eso estamos poniendo todas las medidas posibles en marcha para la reactivación, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, de distanciamiento social y sanitarias impuestas para este periodo”, ha apostillado.

Gracias a esta campaña se prevé que la oferta isleña pueda llegar a 140.000 oyentes de la radio, más de 82.000 lectores de prensa diaria y más de 71.000 usuarios de internet diarios. A lo anterior hay que sumar las vallas y banderolas, así como la difusión a través de las redes sociales institucionales.