publicidad


El Ayuntamiento pone en marcha en la red de autobuses urbanos y las redes sociales una acción de difusión de los principales aspectos y medidas que debe tener en cuenta y aplicar la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha estos días una nueva campaña de concienciación para recordar a la ciudadanía isleña la necesidad de seguir alerta y aplicar las recomendaciones establecidas por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

Esta acción de difusión de las principales medidas y aspectos que se deben tener en cuenta para protegerse y frenar los contagios tendrá como escenario la red de autobuses urbanos, así como las redes sociales municipales.

Desde que comenzó la pandemia a mediados del mes de marzo, el Ayuntamiento ha realizado diversas campañas de información a través de su página web y redes sociales, así como de los medios, para tratar de concienciar a la población de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para parar la propagación del virus. Así, desde el Consistorio se reconoce que la mayoría de la ciudadanía es consciente del problema actual y de las medidas a las que obliga la situación, pero no va a cejar en el empeño de seguir informando y repitiendo estas recomendaciones que son fáciles de aplicar día a día, que está demostrado que cuando se aplican reduce exponencialmente el riesgo de contagio y que pueden salvar tantas vidas.

En resumen, para el Ayuntamiento la lucha contra el Covid-19 es responsabilidad de todos, y así se recuerda en esta campaña.

De esta manera, esta acción de difusión recuerda la importancia de cumplir con sencillas medidas contra el Covid que comienzan por cada uno de nosotros y nosotras. Por eso, se insta a usar siempre la mascarilla, guardar la distancia personal de 1,5 metros y lavarse las manos con frecuencia.

También se destaca la necesidad de usa siempre que sea posible medios telemáticos para el pago en establecimientos (móvil o tarjeta).

En lo que respecta a la práctica deportiva al aire libre, se explica que debe hacerse siempre manteniendo la distancia de seguridad o, en su defecto, con medidas de protección e higiene de manos.

La campaña también hace referencia a la normativa aplicable en velatorios y entierros, con aforo de 60 personas aire libre y 30 en espacios cerrados; con una comitiva máxima de 75 familiares o allegados; y siempre manteniendo la distancia interpersonal y con mascarilla.

En relación al transporte de uso privado hasta 9 plazas, la norma establece que debe usarse siempre mascarilla salvo que todos los ocupantes residan en el mismo domicilio.

En cuanto al transporte público de viajeros, debe usarse siempre mascarilla y procurar mantener la máxima separación; podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles; y se estable un 50% mínimo en servicios provinciales e interprovinciales, y 60% mínimo en horas valle y 80% en horas punta en servicios metropolitanos.

Por último, la campaña recuerda la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros