Los mayores de la localidad continúan celebrando su semana de actividades con un campeonato de parchís, que se desarrolló este martes en el centro municipal ‘Cristina Buada’.

Una veintena de mayores se reunieron en torno a este torneo, que comenzaba a las cuatro y media de la tarde y que se prolongó más de dos horas. Así, sobre las siete de la tarde, el delegado de Mayor, José Antonio Medina, junto con el presidente de la Junta de Mayores del ‘Cristina Buada’, Javier Pico de Ocaña, felicitaron a todos los participantes y entregaron los premios a los primeros clasificados, que resultaron ser Josefa Pérez con el primer puesto, Juan Bazuelo en segundo lugar y Francisca Serna, en el tercer puesto.


Este miércoles, las actividades se centrarán en la excursión cultural a Sanlúcar de Barrameda, con un completo programa de actividades que va desde la visita guiada al Castillo de Santiago, a una ruta por las Bodegas Yuste en la que los participantes podrán degustar los caldos más significativos de Sanlúcar; un almuerzo en la venta ‘El Currito’; y una interesante visita a la fábrica de hielo.

El programa concluye con la fiesta zambombá que arrancará a partir de la una y media de la tarde del viernes 18 de diciembre en la caseta municipal del recinto ferial, contando con varias actuaciones entre las que se encuentran la orquesta La Santa, la Zambombá Roteña, y el Coro de la Delegación de Mayores de ‘Ganas de Vivir’. Además, en el transcurso de la jornada habrá sorteo de regalos entre todos los presentes, y el servicio de barra será a beneficio de la asociación AROFI de Rota. Los mayores que deseen participar en esta fiesta pueden retirar sus invitaciones presentando el carne de socio en el Centro de Día ‘Cristina Buada’, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Compartir con: