Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Las actividades paralelas a la romería del Cerro se suspenden ante las previsiones meteorológicas

Las actividades paralelas a la romería del Cerro se suspenden ante las previsiones meteorológicas
21 octubre
21:06 2016

Redacción | San Fernando.- Las actividades programadas por el Ayuntamiento para la fiesta local del Día del Cerro pasado mañana han sido suspendidas, ante la previsión de lluvia contemplada para todo el fin de semana. La decisión ha sido consensuada con los colectivos implicados en la organización, con los que la concejala de Fiestas, Mar Suárez, acompañada de técnicos municipales, ha mantenido una reunión para adoptar una decisión al respecto.

PUBLICIDAD

El programa de actividades lúdicas y culturales con motivo de la festividad de los Copatronos de la Ciudad contemplaba rutas y talleres arqueológicos y medioambientales, atracciones infantiles, tirolina y otros atractivos en torno a la ermita del Cerro que, dada la amenaza de lluvia, resulta prácticamente imposible que puedan llevarse a cabo y están presupuestadas en alrededor de 5.000 euros.

En la reunión mantenida con los colectivos para consensuar las actuaciones se ha acordado además que las asociaciones puedan actuar en función de sus respectivos criterios en lo que se refiere a los actos propiamente de cada entidad. Es el caso de la Asociación Hípica La Isla, que decidirá el mismo domingo sobre la marcha el concurso de cross en sus diferentes categorías o el espectáculo ecuestre anunciado. En el caso de la actividad paralela de visitas al Castillo de Sancti Petri, la empresa organizadora ya ha anunciado que se aplazará al próximo domingo, 30 de octubre.

Cabe destacar que la principal actividad del Día del Cerro es la romería con los Copatronos San Servando y San Germán desde la iglesia del Buen Pastor hasta la ermita. La salida dependerá del estado del tiempo en el momento previsto para su inicio –el domingo a las 10:35 horas- como así ha querido el párroco trasladar al Ayuntamiento. Tanto si tiene lugar la romería como si se suspende, la misa se celebrará, bien en el cerro o en la iglesia del Buen Pastor.

El Ayuntamiento ha mostrado su total disponibilidad y tanto el coro como la banda de música que se aporta desde la Concejalía de Fiestas estarán el domingo en el templo, dispuestos para la salida si así se decidiera. La Virgen del Carmen de Gallineras no saldrá de su capilla en el muelle tras la decisión del Club Náutico de Gallineras, debido a la amenaza de lluvia.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas