Costa Cádiz Comunicación

Las actividades paralelas en torno al Minibasket 2017 comienzan con visitas a diversos centros escolares isleños

Las actividades paralelas en torno al Minibasket 2017 comienzan con visitas a diversos centros escolares isleños
07 abril
09:09 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han acompañado esta mañana a los reconocidos y galardonados ex jugadores de baloncesto Fernando Romay e Isabel Vázquez durante las visitas que éstos han realizado a diversos colegios isleños como parte del programa de actividades organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con la Federación Española de Baloncesto en torno al Minibasket 2017.

Este programa de actividades ha comenzado hoy. El ciclo de visitas a colegios ha comenzado a las 10.00 horas en el patio del CEIP Arquitecto Leoz, ha continuado a las 11.00 en el patio del CEIP La Ardila y ha concluido con una visita que ha dado inicio a las 12.00 horas en el pabellón deportivo del Colegio de la Compañía de María. En estas actividades han participado alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de estos centros escolares.

Durante estas visitas los alumnos han compartido parte de la mañana con estos ex jugadores y han podido mantener conversaciones con ambos, formularles preguntas, realizarse fotografías de recuerdo e incluso recoger autógrafos.

Romero y Lebrero destacan el esfuerzo de este programa de actividades paralelas por acercar a los más pequeños la práctica del baloncesto y los muchos valores aparejados a éste.

“La de hoy ha sido una mañana muy especial para muchos escolares isleños, especialmente para los alumnos de los colegios del entorno de La Ardila. Todos ellos han podido compartir un rato de convivencia con estos dos ídolos del baloncesto y preguntarle de tú a tú todo aquello que les llama la atención de este deporte único. Estoy seguro de que tras estas visitas el baloncesto ha sumado nuevos aficionados y jugadores en los colegios de San Fernando. Un año más, trabajamos para acercar el baloncesto a las aulas. Os animo a todos a disfrutar una vez más del Minibasket en el que es su hogar: La Isla”, señala Romero.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas