publicidad


Las aguas de las playas andaluzas y de la provincia de Cádiz están en buen estado para que los ciudadanos disfruten de ellas durante esta Semana Santa. Un informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias en 358 puntos costeros de la comunidad autónoma ha concluido que “todas las playas andaluzas se encuentran en condiciones higiénico sanitarias óptimas para su disfrute”. Andalucía cuenta con 581 kilómetros con 263 zonas de baño (Almería 76, Cádiz 55, Granada 29, Huelva 19 y Málaga 84).

El informe, elaborado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha constatado que “existen algunos casos de presencia de residuos plásticos, de algas en descomposición y de sustancias tensoactivas (espumas), que se encuentran en parámetros que no son preocupantes y que en ningún caso comprometen el baño”.

En la provincia de Cádiz se han realizado 82 muestreos en los 77 puntos censados, repartidos en 55 playas de 16 municipios y en dos puntos de control extraordinarios.

Todos los resultados obtenidos en los puntos de muestreo de aguas de baño analizados se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, en lo que a análisis microbiológicos se refiere.

La previsión de Aemet para los próximos días incluye, por el momento, probabilidad de precipitaciones en el sur peninsular.

La temporada oficial de baño en las playas empieza en Andalucía el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, si bien todos los años, la Consejería de Salud y Familias realiza durante los días previos a Semana Santa un muestreo extraordinario en los mismos puntos de muestreo establecidos en el Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño de nuestro litoral con objeto de disponer de información puntual sobre la calidad sanitaria de las aguas en estas fechas.